• jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:04

 

 
 

OSASUNA

Debacle en El Sadar: Osasuna pierde ante el Betis y entra en puestos de descenso a Segunda división

CA Osasuna 0
2 Real Betis

El equipo verdiblanco se ha adelantado con un gol de Borja Iglesias en el minuto 75.

Partido entre Osasuna y Betis, correspondiente a la jornada número 12, jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Betis, correspondiente a la jornada número 12, jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha perdido (0-2) ante el Betis este domingo en el estadio de El Sadar. Una derrota que le sitúa en puestos de descenso directo a la segunda división en un partido bastante equilibrado, que se ha decidido en un contrataque visitante con gol de Borja Iglesias en el minuto 75 de juego y Miranda ha sentenciado en el minuto 90 con el segundo tanto.

Los navarros siguen sin fortuna con el VAR, ya que a los doce minutos han conseguido gol en un disparo de Budimir dentro del área, pero el árbitro lo ha anulado por fuera de juego del delantero croata tras consultar con el VAR.

La primera parte ha sido fea en cuanto a fútbol y con muy escasas sirtuaciones de gol. Los rojillos mandando balones para las peinadas de Budimir y Enric Gallego y con el Betis llegando bastante fácil al área y dominando el balón más que Osasuna.

El visitante Fekir ha tenido la primera ocasión a los tres minutos con un tiro raso que ha desbaratado Sergio Herrera. El árbitro ha anulado un gol a Budimir a los doce minutos por un fuera de juego dudoso tras consultar con el VAR. Poco fútbol y muy pocas oportunidades de gol en el primer tiempo, con los rojillos ofreciendo una imagen de lucha y pelea que no es suficiente para doblegar al Betis.

La segunda parte ha comenzado con la entrada de Oier Sanjurjo en lugar de Brasanac en el centro del campo rojillo, pero el partido ha seguido con el mismo guión del primer tiempo. Arrasate se ha decidido por sacar a Jonathan Calleri en el minuto 65, que ha regresado tras su lesión ante el Eibar, en lugar de Enric Gallego, y a Kike Barja por Rubén García.

Lo peor ha llegado en los minutos finales cuando el Betis ha aprovechado un contrataque en el minuto 75 para marcar el 0-1, obra de Borja Iglesias, que solo ha tenido que empujar el balón a puerta vacía. Por si fuera poco, Miranda ha remachado el encuentro con el 0-2 en el minuto 90. Una derrota que parece excesiva para los rojillos por su esfuerzo, pero al final la calidad del Betis ha decidido el resultado.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Facundo Roncaglia, David García, Aridane Hernández e Iñigo Pérez. Darko Brasanac, Jon Moncayola, Rubén García, Budimir y Enric Gallego.

Banquillo: Rubén Martínez (portero), Nacho Vidal, Juan Cruz, Raúl Navas, Oier Sanjurjo, Kike Barja, Jonathan Calleri, Brandon Thomas, Javi Martínez y Kike Saverio.

Real Betis: Joel Robles, Barta, Víctor Ruiz, Fekir, William, Álex Moreno, Loren, Guardado, Rodríguez, Royal y Aitor Ruibal.

Banquillo: Dani y Marín (porteros), Montoya, Paul, Borja Iglesias, Tello, Sidnei, Joaquín, Sanabria, Diego Laínez, Rodri y Miranda.

Goles: 0-1, Borja Iglesias (m.75). 0-2, Miranda (m.90).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario). Ha mostrado tarjetas amarillas a Aridane (m.29), Brasanac (m.32), Iñigo Pérez (m.42), Víctor Ruiz (m.51), Loren (m.62),

Incidencias: partido de la duodécima jornada de liga en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el viernes 11 de diciembre a las 21 horas, ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla.

Las novedades en el equipo inicial de Osasuna han sido la presencia de David García, Aridane Hernández, Darko Brasanac, Roberto Torres y Enric Gallego en lugar de Nacho Vidal, Unai García, Raúl Navas, Oier Sanjurjo y Jony Rodríguez (lesionado).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Debacle en El Sadar: Osasuna pierde ante el Betis y entra en puestos de descenso a Segunda división