OSASUNA

Se acabó la buena racha: Osasuna ofrece su peor imagen y cae ante el Betis en el Benito Villamarín

Real Betis 3
0 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate buscaba este miércoles la tercera victoria consecutiva fuera de El Sadar.

El defensa marroquí del Real Betis, Zouhair Feddal (d) disputa un balón con Darko Brasanac, centrocampista serbio del Osasuna, durante el partido de la jornada 35 de LaLiga Santander que se disputa este miércoles en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/ Julio Muñoz
El defensa marroquí del Real Betis, Zouhair Feddal (d) disputa un balón con Darko Brasanac, centrocampista serbio del Osasuna, durante el partido de la jornada 35 de LaLiga Santander que se disputa este miércoles en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/ Julio Muñoz  

Osasuna ha perdido (3-0) este miércoles 8 de julio ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Los rojillos han roto su buena racha de tres victorias y un empate consecutivos en esta liga exprés. Los goles de Guido Rodríguez y de Pedraza en la primera parte han decantado el choque. Tras el descanso, la tímida reacción osasunista no ha dado para el empate, ni para casi nada y además Aleñá ha conseguido el tercero en el minuto 96

La primera parte de los rojillos ha sido decepcionante. Ha faltado tensión, agresividad y todo lo que deben ponerle a un partido ante un rival que es superior en calidad. Dos amarillas para los centrales David García y Aridane lo dicen todo. Lentitud, agarrones y faltas para evitar el gol que no ha tardado en llegar. Con muy poco se ha colocado con 2-0 para el minuto 25.

Guido Rodríguez a los cinco minutos de cabeza en el área pequeña, totalmente solo en el segundo palo, y Pedraza en un contrataque con la defensa desbordada en el minuto 25. la única noticia que hemos tenido de los de Arrasate ha sido un robo de balón de José Arnaiz a la defensa rival, pero su pase atrás no ha encontrado remate. Ni un solo tiro a la portería del meta bético Dani Martín.

Jagoba Arrasate se ha visto obligado a realizar dos cambios en el descanso. Entran al campo Oier Sanjurjo y Estupiñán por Brasanac y Torres, con cambio de sistema para revitalizar el juego osasunista que estaba desaparecido. Apenas ha cambiado el panorama y el técnico rojillo ha sacado al césped a Adrián López, único delantero en el banquillo por lesión del resto.

Ni el Betis ha forzado la situación en busca del tercer tanto con dos goles de cómoda ventaja, ni los rojillos han sido capaces de crear alguna situación de gol. Apenas un tiro a puerta de Osasuna en mínimas condiciones de Roncaglia en el minuto 83. Una segunda parte que ha sobrado sin apenas fútbol y con los de Arrasate fuera del partido. Aleñá ha conseguido el tercero en el minuto 96 como castigo a los rojillos.

Ficha Técnica: 

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane y Toni Lato. Fran Mérida, Jon Moncayola, Brasanac, Roberto Torres, José Arnaiz y Kike Barja.

Banquillo: Rubén Martínez y Juan Pérez (porteros), Roncaglia, Raúl Navas, Oier Sanjurjo, Estupiñán, Aimar Oroz, José Hualde, Javi Martínez y Adrián López.

Real Betis: Dani Martín, Feddal, Pedraza, Fekir, Borja Iglesias, Álex Moreno, Joaquín, Guardado, Guido Rodríguez, Royal y Mandi.

Banquillo: Joel (portero), Javi García, Bartra, Juanmi, Tello, Sidnei, William, Loren, Barragán, Lainez, Aleñá y Edgard.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores David García (m.10), Aridane (m.16), Fran Mérida (m.60), Estupiñán (m.61), Lato (m.66), William (m.75).

Goles: 1-0, Guido Rodríguez (m.04). 2-0, Pedraza (m.25), 3-0 Aleñá (m.96).

Incidencias: partido de la jornada 35ª de liga en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, a puerta cerrada.

El próximo partido de los rojillos se va a jugar este sábado 11 de julio a las 17 horas ante el Celta en el estadio de El Sadar.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, sigue con sus numerosos cambios en el once titular durante esta liga exprés de once jornadas en solo seis semanas. Este miércoles han tocado siete cambios para jugar ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Las novedades en el equipo inicial han sido la presencia de los defensas Nacho Vidal, David García y Toni Lato. Los centrocampistas Fran Mérida, Jon Moncayola y Roberto Torres, además del delantero José Arnaiz.

En detrimento de estos siete jugadores que fueron titulares ante el Getafe CF: Facundo Roncaglia, Raúl Navas, Pervis Estupiñán, Darko Brasanac, Iñigo Pérez, Marc Cardona y Adrián López.

Hay que recordar que Osasuna no ha podido contar para este partido por lesión con Chimy Ávila, Rober Ibáñez, Enric Gallego, Marc Cardona y Rubén García.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se acabó la buena racha: Osasuna ofrece su peor imagen y cae ante el Betis en el Benito Villamarín