OSASUNA

Chupinazo en el Nou Camp: Osasuna se lleva los tres puntos y hunde al Barcelona de Quique Setién

FC Barcelona 1
2 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate se ha adelantado con un golazo de José Arnaiz en la primera parte.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol conseguido por su compañero José Arnáiz ante el FC Barcelona, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de primera división disputado esta noche en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alberto Estévez
Los jugadores de Osasuna celebran el gol conseguido por su compañero José Arnáiz ante el FC Barcelona, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de primera división disputado esta noche en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alberto Estévez  

Osasuna ha conseguido una gran victoria (1-2) ante el Barcelona en el Nou Camp, con un gol de Roberto Torres en el minuto 93, despues de jugar los veinte últimos minutos del choque con un jugador menos por la expulsión de Enric Gallego.

El Barcelona se jugaba sus últimas esperanzas en La Liga, pero los de Arrasate se han adelantado con un tanto de José Arnaiz a los quince minutos y Leo Messi ha empatado con un gol de falta directa en el minuto 62. Un resultado que al equipo azulgrana no le sirve para seguir en lucha por la liga, que ya celebra el Real Madrid, y a los rojillos les consolida en mitad de la tabla.

La primera parte ha sido muy buena de los rojillos con una defensa con tres centrales muy ordenada que ha evitado las acciones de peligro local, donde solo las faltas lanzadas por Leo Messi han creado momentos de cierto apuro. El dominio territorial de los azulgrana no se ha traducido en ocasiones de gol.

Un contrataque por banda izquierda de Estupiñán y su pase al área han provocado el chutazo de José Arnaiz raso pegado a la base del poste que se ha convertido en el 0-1 a los quince minutos de juego. Los azulgrana ha notado moralmente el tanto en contra y no han sido capaces de poner en aprietos a Sergio Herrera, que ha defendido muy bien los córners, hasta cuatro consecutivos en el primer tiempo.

Tras el descanso ha entrado Oier Sanjurjo por el lesionado Brasanac pero la tónica del choque ha sido la misma del primer tiempo. Dominio azulgrana y buena defensa osasunista. Setién ha movido el banquillo local con la entrada de Luis Suárez y Arturo Vidal en busca del empate. Leo Messi ha conseguido el 1-1 de falta directa en el minuto 62.

Se han complicado las cosas para los de Arrasate por la expulsión de Enric Gallego que había saltado al césped pocos minutos antes. Un codazo a Lenglet ha sido primero amarilla y tras revisar la jugada por televisión, Sánchez Martínez le ha mostrado la roja al jugador osasunista en el minuto 77.

Al final, tremendo esfuerzo en defensa de los rojillos con uno menos y un empate que sabe a victoria y el milagro final con el gol de Torres (1-2) en el minuto 93 en una perfecta contra de Osasuna, que ha superado al Barcelona en ambición y ganas sobre el césped.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Raúl Navas, Aridane, David García y Estupiñán. Jon Moncayola, Darko Brasanac e Iñigo Pérez. Adrián López y José Arnaiz.

Banquillo: Rubén Martínez y Juan Pérez (porteros), Oier Sanjurjo, Rpoberto Torres, Facundo Roncaglia, Enric Gallego, Toni Lato, Kike Barja, Javi Martínez, Aimar Oroz y José Hualde.

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Messi, Lenglet, Braithwaite, Sergi Roberto, Junior, Riqui Puig y Ansufati.

Banquillo: Neto (portero), Arnau Tenas, Sergio, Arthur, Suárez, Jordi Alba, F. De Jong , Vidal y R. Araujo.

Goles: 0-1, José Arnaiz (m.15). 1-1, Leo Messi (m.62). 1-2, Roberto Torres (m.94). 

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Semedo (m.53), Rakitic (m.56), Estupiñán (m.64), Piqué (m.69), Junior (m.74), Enric Gallego (m.75)

Incidencias: jornada número 37 de liga en Primera división en el estadio Nou Camp, a puerta cerrada.

El próximo partido de los rojillos se jugará este domingo 19 de julio a las 21 horas ante el RCD Mallorca en el estadio de El Sadar.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se ha decidido por realizar "solo" cuatro cambios en el once titular de su equipo para jugar ante el FC Barcelona en el Nou Camp.

En cuanto a las novedades en el equipo inicial rojillo ante los azulgrana, hay que mencionar a los defensas Nacho Vidal y Raúl navas, Jon Moncayola y José Arnaiz, en lugar de Facundo Roncaglia, Oier Sanjurjo, Roberto Torres y Enric Gallego que fueron titulares ante el RC Celta en El Sadar.

Osasuna no ha podido contar para este partido con los jugadores Chimy Ávila, Marc Cardona, Rubén García, Rober Ibáñez, Unai García y Fran Mérida, este último no ha viajado finalmente en el vuelo charter a Barcelona porque va a ser padre en las próximas horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chupinazo en el Nou Camp: Osasuna se lleva los tres puntos y hunde al Barcelona de Quique Setién