OSASUNA

La remontada se detiene: Osasuna sufre una severa derrota en el Calderón, pese a los dos penaltis detenidos por Sirigu

El equipo de Vasiljevic desaparece tras el descanso y no ofrece resistencia ante un Atlético de Madrid muy superior.

Partido entre Atlético de Madrid y Osasuna en el Vicente Calderón.  (59)
Partido entre Atlético de Madrid y Osasuna en el Vicente Calderón. (59)

Osasuna ha visto detenida su reacción al perder este sábado (3-0) ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. Los rojillos fueron de más a menos, inofensivos en ataque, y terminaron sin ninguna opción a la sorpresa. Carrasco hizo doblete y Filipe Luis sentenció con el tercer gol en el minuto 60. Los de Vasiljevic sigue colistas a diez puntos de la salvación, a falta de seis jornadas para el final. Como curiosidad, Sirigu detuvo dos penaltis en los minutos 88 y 90 a tiros de Correa y Thomas.

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha realizado tres cambios para jugar en el estadio Vicente Calderón. han entrado en el once Berenguer, Causic y Clerc, en lugar de Buñuel, Fran Mérida y Riviere, éste último lesionado.

Los rojillos han jugado un partido correcto y serio durante los primeros 25 minutos, controlando bien el ataque rojiblanco, pero apenas han llegado al área visitante. Un par de pelotazos largos para Kodro y Sergio León, y un córner sin peligro ha sido todo el bagaje en ataque.

A partir del minuto 25 los rojiblancos han apretado más con dos córners seguidos y su dominio se ha materializado con el gol de Carrasco en el minuto 29. El belga ha recibido un pase de Correa, se ha zafado de Causic y desde fuera del área ha lanzado sin oposición un tiro raso que se ha colado junto al palo.

Los últimos quince minutos hasta el descanso han sido un sufrimiento para Osasuna, que ha estado a punto de encajar un segundo gol, con ocasiones para Godín de cabeza, y FernandoTorres.

Al minuto de iniciarse la segunda parte llega el 2-0, que sentencia el partido. Un centro de Correa al segundo palo lo remata de cabeza Carrasco, libre de marcaje con Olavide mirando la jugada.

Vasiljevic se decide por realizar un doble cambio en el minuto 56. Entran Aitor Buñuel y De las Cuevas en lugar de Olavide y Carlos Clerc. Sin apenas tiempo, ha llegado el tercer gol rojiblanco con un tiro de Filipe Luis con un tiro colocado a la base del poste y libre de marcaje en el minuto 60, ante un Aitor Buñuel que llega tarde a la jugada.

Lo mejor de los rojillos fueron los dos penaltis desviados por Sirigu en los minuto 88 y 90 a tiros de Correa y Thomas. Al final, derrota inapelable de Osasuna que vuelve a la cruda realidad. Los de Vasiljevic están a diez puntos de la permanencia a falta de seis partidos para el final de la liga.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Sirigu, Berenguer, Oier, David García, Fuentes y Clerc (Buñuel m.56). Causic y Tienza (Torres, m.76). Kodro, Olavide (De las Cuevas, m.56) y Sergio León.

Atlético Madrid: Oblak, Godín, Filipe Luis (Savic, m.67), Juanfran, Giménez. Lucas, Thomas, Correa, Gaitán (Cerci, m.75), Carrasco y Fernando Torres (Tiago, m.70).

Goles: 1-0, Carrasco (m.29). 2-0, Carrasco (m.46). 3-0 Filipe Luis (m.60).

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Giménez (m.25)  y a los visitantes Kodro (m.43), Oier (m.53), Sirigu (m.87), Fuentes (m.89) y De las Cuevas (m.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 32 de la Liga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 44.115 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La remontada se detiene: Osasuna sufre una severa derrota en el Calderón, pese a los dos penaltis detenidos por Sirigu