PREMIUM  OSASUNA

Nueva derrota en El Sadar: los rojillos no pueden con el Athletic y suman trece jornadas sin ganar con Vasiljevic

Osasuna ha competido durante muchos minutos, pero los goles de Aduriz y de Williams deciden el resultado. Sergio León le dio emoción a los minutos finales.

Imagen del partido disputado entre Osasuna y Athletic Club en El Sadar. PABLO LASAOSA
Imagen del partido disputado entre Osasuna y Athletic Club en El Sadar. PABLO LASAOSA  

Nueva derrota de Osasuna en El Sadar (1-2). Esta vez ante el Athletic en un partido competido donde se adelantaron los visitantes en el primer tiempo, con goles de Aduriz y Williams, y recortó diferencias Sergio León a diez minutos del final.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, ha realizado seis cambios en el once titular con la entrada de Unai García, David García, Causic, De las Cuevas, Riviere y Oriol Riera, en lugar de Vujadinovic, Raoul, Jaime Romero, Torres, Kodro y Sergio León.

El primer tiempo ha estado competido con un Osasuna que se ha esforzado al máximo de sus posibilidades, pero ha pagado sus errores defensivos. Aduriz y Williams han hecho gol en los minutos 11 y 43 en las dos únicas oportunidades visitantes.

La clave fue la fuerte presión del Athletic en campo osasunista que forzó muchos errores en el pase. Los de Vasiljevic tuvieron unos minutos interesantes tras el 0-1 con ocasiones seguidas para Riviere de cabeza y de Oier que envió un centro al segundo palo que dio en el poste y pudo ser el empate

Un auto pase de De las Cuevas también creó peligro, pero le faltó velocidad para llegar solo a la portería de Kepa en el minuto 41. Tras el descanso, otra arrancada del media punta alicantino terminó con un tiro flojo a las manos de Kepa (m.50).

El navarro Raúl García tuvo en sus botas el 0-3, pero su empalme salió junto al poste. Recibió la ovación de la tarde al ser sustituído por Iturraspe. Al revés que Iker Muniáin, que fue pitado cada vez que tocó el balón y recibió la pitada de la tarde al ser sustituído en el minuto 68.

Aritz Aduriz falla una oportunidad clamorosa ante Salvatore Sirigu, pero el meta italiano evita con su mano el tercer gol del Athletic en el minuto 73. La salida de Sergio León fue providencial. Una contra del cordobés terminó con el balón a la escuadra en el minuto 79 y le dio emoción a los minutos finales.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sirigu, Aitor Buñuel (Olavide, m.80), Unai García, Oier, David García y Clerc. Fran Mérida, Causic. De las Cuevas (Berenguer, m.70), Riviere y Oriol Riera (Sergio León, m.66).

Athletic Club: Kepa, Bóveda, Balenziaga, Laporte, San José, Beñat (Mikel Rico, m.81), Muniáin (Lekue, m.68), De Marcos, Williams, Aduriz y Raúl García (Iturraspe, m.61).

Goles: 0-1 Aduriz (m.11). 0-2, Williams (m.43). 1-2, Sergio León (m.79).

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Oriol Riera (m.22), Fran Mérida (m.33), Oier (m.59), Clerc (m.80) y a los visitantes Muniáin (m.34) y De Marcos (m.84).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 29 de la Liga Santander, disputado en el estadio de El Sadar ante 15.694 espectadores. 

Oier Sanjurjo ha entregado un ramo de flores en Graderío Sur antes del partido en recuerdo al aficionado rojillo Yeray Lana, fallecido hace un año. También antes del partido se ha homenajeado al juvenil osasunista de división de honor que este sábado se ha proclamado campeón de su grupo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota en El Sadar: los rojillos no pueden con el Athletic y suman trece jornadas sin ganar con Vasiljevic