OSASUNA

Osasuna resuelve sus problemas como local en Almería y vuelve a la zona de play off de ascenso

Almería 0
1 Osasuna

Un gol de David Rodríguez al comienzo de la segunda parte decide un partido con pocas ocasiones de gol.

Partido Almería - Osasuna LA LIGA 123.
Partido Almería - Osasuna LA LIGA 123.   usuario

Un gol de David Rodríguez en el minuto 49 en un córner ha decidido el resultado, en un partido donde los navarros han sido superiores en la segunda parte ante el Almería en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo. Los rojillos han resuelto a domicilio sus problemas como local y se colocan de nuevo en posiciones de play off de ascenso a la Liga Santander.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha decidido realizar dos cambios en su equipo respecto al que empató ante el rayo Vallecano en la última jornada de liga. Los jugadores Carlos Clerc y Borja Lasso sustituyen a Sebas Coris y a Roberto Torres ante la UD Almería.

La primera parte ha sido bastante igualada y sin ocasiones de gol. Los rojillos se han defendido con orden y han estado cerca de sorprender al Almería a los cinco minutos en una jugada de estrategia, pero el árbitro ha indicado fuera de juego. Quique González ha sido el hombre referencia en el ataque, pero muy solo, con dos centros peligrosos a los que no ha llegado David Rodríguez.

Los andaluces de Lucas Alcaraz se han quitado el dominio inicial de los rojillos y han pasado a dominar, pero tan solo han creado peligro en una jugada a balón parado con un chutazo de Rubén Alcaraz en el minuto 19, el jugador de más calidad, en falta directa que ha desviado Herrera en la base del primer palo. La afición local ha pitado al osasunista Lillo cada vez que tocaba el balón.

Tras el descanso, los rojillos han salido más convencidos y han marcado en el minuto 49. Un córner lanzado por Fran Mérida al punto de penalti lo ha empujado David Rodríguez a gol, adelantándose a la defensa andaluza.

Son los mejores minutos de los navarros, que a punto han estado de marcar el 0-2 en el minuto 55. Un excelente centro de Kike Barja lo ha rematado Quique González de cabeza, y entre el palo y René han evitado el gol.

Osasuna controló el partido sin grandes problemas, pero no sentenció el partido con el segundo gol. Diego Martínez movió su banquillo después de los tres cambios del Almería. Rober Ibáñez, Arzura y Torres han reforzado el centro del campo, ante un rival que ha terminado jugando con diez por lesión de Mandi al haber hecho ya los tres cambios.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Oier Sanjurjo, Aridane, Clerc. Lucas Torró, Fran Mérida (Torres, m.85), Borja Lasso (Arzura, m.81), David Rodríguez (Sebas Coris, m.65), Kike Barja y Quique González.

UD Almería: René, Motta (Fran, m.64), Trujillo, Joaquín, Nano, Sulayman (Mandi, m. 63), Alcaraz, Gaspar, Lass (Fidel, m 69), Pozo y Soleri.

Gol: 0-1, David Rodríguez (m.49).

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité balear). Mostró tarjetas a los jugadores Suleyman (m.45). Borja Lasso (m.52). Joaquín Fernández (m.75). Fran Mérida (m.76). Torres (m.85)

Incidencias: Partido de la Liga123 jugado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna resuelve sus problemas como local en Almería y vuelve a la zona de play off de ascenso