OSASUNA

Un punto... y gracias: mal partido de los rojillos ante un Alcorcón que tuvo las mejores ocasiones

AD Alcorcón 0
0 CA Osasuna

El equipo de Diego Martínez ha sido incapaz de superar a un equipo que lucha por evitar el descenso a la Segunda B.

Encuentro entre Osasuna y el Alcorcón. LALIGA123.
Encuentro entre Osasuna y el Alcorcón. LALIGA123.

Osasuna solo ha podido empatar (0-0) en Alcorcón en un mal partido de los rojillos, sin juego ni ocasiones de gol para superar a un rival que lucha por evitar el descenso. Nueva decepción en un partido que Diego Martínez había calificado como una "final" para engancharse a los puestos de play off, donde su equipo no ha respondido a la importancia del encuentro. Los alfareros han tenido dos oportunidades claras con Nono como protagonista y han apretado mucho más que los rojillos.

La primera parte ha sido muy floja de los rojillos, que no han generado ni fútbol ni ocasiones, ante un rival que les ha dominado y ha movido el balón con absoluta comodidad. La única oportunidad clara de gol ha llegado en el minuto 35 con una vaselina de Nono por encima de Sergio Herrera, que milagrosamente ha salido fuera junto al poste.

La presión del Alcorcón ha sido muy superior a la de los rojillos de Diego Martínez, que han dado la sensación de no emplearse a fondo ni mucho menos en una matinal calurosa en el campo de santo Domingo. Ni una sola llegada con algo de peligro, fiándolo todo a alguna jugada a balón parado y a la solidez defensiva, pero sin ambición de ganar.

El primer tiro a puerta de Osasuna ha sido una falta de Torres en el minuto 53 que ha desviado el meta Casto. Alcorcón ha tenido otra gran ocasión en el minuto 60 con disparo de Nono, anticipándose a Aridane, que ha desviado Sergio Herrera cuando se cantaba el primer gol en Santo Domingo.

Quique González ha desaprovechado una buena situación de gol en el minuto 64, a pase de Fran Mérida, que ha sacado un defensa tras superar al meta madrileño. La entrada de Rober Ibáñez, Lucas Torró y De las Cuevas no han cambiado el partido con los rojillos dominados por el Alcorcón. Ni fútbol, ni ocasiones, y el play off más lejos.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha realizado tres cambios en el equipo inicial ante el Alcorcón. Unai García, Roberto Torres y Quique juegan en lugar de Javier Flaño, y de los sancionados Borja Lasso y Xisco Jiménez.

El próximo partido de liga para los rojillos se jugará el sábado 28 de abril a las 18 horas, ante el CD Lugo en el estadio de El Sadar.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Aridane, Oier Sanjurjo, Unai García, Lillo. Barja (Rober Ibáñez, m.54), Arzura (Lucas Torró, m.72), Fran Mérida. Torres (De las Cuevas, m.77), David y Quique González.

AD Alcorcón: Casto, Laure, Burgos, Toribio, Dorca, Pereira (Asdrubal, m.80), Nono, Bruno Gama, Bellvís, David Fernández y Mateo García (Sangalli, m.76).

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Unai García (m.54), Mateo García (m.55), Rober Ibáñez (m.69). Asdrubal (m.85) y Toribio (m.89).

Incidencias: partido de la Liga123 en el estadio de Santo Domingo, con unos 200 seguidores rojillos en las gradas animando.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un punto... y gracias: mal partido de los rojillos ante un Alcorcón que tuvo las mejores ocasiones