PREMIUM  OSASUNA

Puntazo en Albacete: un gol a nueve minutos del final evita la derrota de Osasuna en el Carlos Belmonte

Albacete 2
2 Osasuna

El equipo dirigido por Arrasate no ha podido obtener la segunda victoria a domicilio en el estadio Carlos Belmonte.

Imagen del partido Albacete BP - C.A. Osasuna en el Carlos Belmonte. LA LIGA 123
Imagen del partido Albacete BP - C.A. Osasuna en el Carlos Belmonte. LA LIGA 123  

Osasuna se ha quedado a medio camino tras empatar (2-2) ante el Albacete en el estadio Carlos Belmonte. Un punto que sabe a mucho al conseguir el tanto del empate a nueve minutos del final con un remate de cabeza afortunado de Juan Villar, pero a poco por el objetivo marcado de ganar el segundo partido fuera de Pamplona para dar un salto en la tabla. Los locales terminaron jugando con nueve por las expulsiones de Zozulia y de Arroyo en los minutos finales del encuentro.

Los rojillos no han aprovechado un penalti inocente a los diez minutos de juego sobre Brandon, que Roberto Torres ha transformado en el 0-1 engañando a Tomeu Nadal. Roman Zozulia de cabeza ha establecido el empate en el minuto veinte, adelantándose a la defensa navarra y Mathías Olivera ha conseguido el 2-1 justo antes del descanso al rematar una falta con toda la defensa navarra organizada.

Un primer tiempo muy movido donde David García pudo marcar el 1-2 en un remate de cabeza que salvó el meta Tomeu Nadal de manera casi milagrosa. Ha sido un toma y daca donde los de Arrasate han ofrecido una defensa muy blanda para jugar con tres centrales, como novedad más destacada en el once titular.

Tras el descanso, los rojillos han apretado en busca del empate que estuvo en los pies de Oier Sanjurjo en la misma boca de gol junto al poste, pero su disparo salió muy desviado. Arrasate ha movido el banquillo con la entrada de Juan Villar y posteriormente con Xisco y Kike Barja.

Los manchegos tuvieron el 3-1 con un remate al poste de Zozulia en el minuto 70 sacudiéndose el dominio navarro en un contrataque. No obstante, un cabezazo de Juan Villar con bastante fortuna ha entrado por la escuadra de la meta local colocando el empate a dos goles en el minuto 81. Los locales terminaron con nueve jugadores por la doble amarilla de Zozulia en el minuto 86 y de Arroyo en el minuto 89 y casi han marcado el 3-2 en un arreón final.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha preparado una auténtica revolución ante el Albacete con cambio en el esquema de juego, con tres centrales. Además, el técnico vasco ha realizado otros tres cambios en el once titular con el regreso de Nacho Vidal, David García y Brandon, en lugar de Aridane, Kike Barja y Juan Villar.

El próximo partido de liga de los rojillos se va a disputar el domingo 16 de diciembre a las 16 horas, ante el Alcorcón en el estadio de El Sadar, con asamblea de socios en horario matinal para votar sobre el presupuesto de la temporada que fue rechazado el pasado 3 de noviembre..

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal (Juan Villar, m.62), Lillo, David García, Unai García y Clerc. Fran Mérida y Oier Sanjurjo. Roberto Torres, Rubén García (Xisco m.73) y Brandon Thomas (Kike Barja, m.73).

Banquillo: Juan Pérez (portero), Miguel Flaño, Íñigo Pérez, Kike Barja, Xisco, David Rodríguez y Juan Villar.

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito, Gentiletti, Mathías. Ion Erice y Febas (Manaj, m.82). Eugeni (Malsa, m.78), Susaeta (Acuña, m.57), Bela y Zozulia.

Banquillo: J.A. Caro (portero), García, Malsa, Caro, Ortuño, Manaj y Acuña.

Goles: 0-1, Roberto Torres de penalti (0-1). 1-1, Zozulia (m.20). 2-1, Mathías Olivera (m.41). 2-2, Juan Villar (m.81)

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Brandon (m.10), Arroyo (m.34), David García (m.40), Nacho Vidal (m.59), Zozulia (m.76), Zozulia (m.86). Torres (m.90) y Bela (m.91).

Incidencias: partido de la jornada decimoséptima de la segunda división, en el estadio Carlos Belmonte de Albacete.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Puntazo en Albacete: un gol a nueve minutos del final evita la derrota de Osasuna en el Carlos Belmonte