OSASUNA

Enorme sufrimiento en la Copa: los rojillos evitan la eliminación en la prórroga gracias a un tanto de Quique

Xisco Jiménez forzó la prórroga con un gol en el minuto 94 de partido, con todo perdido, tras un grave error del portero visitante Carvajal.

Los jugadores de Osasuna celebran el tanto del empate que llevaba al equipo a la prórroga. PABLO LASAOSA
Los jugadores de Osasuna celebran el tanto del empate que llevaba al equipo a la prórroga. PABLO LASAOSA  

Osasuna sigue adelante en la Copa gracias a un gol de Quique en la prorroga ante el Albacete (3-2) en El Sadar, después de estar casi eliminado. Una cantada del meta visitante Carvajal en el minuto 94 de juego provocó el empate a dos goles, obra de Xisco, y el tiempo extra de treinta minutos.

Se adelantaron los rojillos con un gol de Fran Mérida (m.51), pero fueron superados con dos tantos de Bela en los minutos 65 y 73, hasta que Xisco empató en el minuto 94 de juego en un partido muy flojo de los rojillos..

El técnico rojillo, Diego Martínez, decidió realizar siete cambios en el once titular para la Copa, dando entrada al meta Manu Herrera, Aitor Buñuel, Oier, David García, al debutante Lillo, Lucas Torró, Mateo y Xisco, respecto al último encuentro oficial jugado ante el Huesca. 

El primer tiempo ya resultó decepcionante con un Osasuna que comenzó con ganas y un juego más dinámico, pero terminó dominado por el rival. El portero rojillo Manu Herrera evitó el gol visitante en la ocasión más clara a los 17 minutos. Héctor Hernández se quedó solo ante el portero rojillo y éste evitó el tanto con el pie.

Comenzaron los pitos en la grada y los de Diego Martínez fueron a menos. Otro error de David García casi le cuesta el gol a los navarros en el minuto 21. El primer tiro a puerta de los locales ha llegado en el minuto 35 desde fuera del área, raso, cruzado junto al poste. 

Un cabezazo tímido de Xisco en el minuto 39, elevó la pelota por encima del larguero con poco peligro. Fue todo el bagaje ofensivo de Osasuna, ante un Albacete que se envalentonó con el paso de los minutos.

Nada mas comenzar la segunda parte, en el minuto 51, ha llegado el gol de Fran Mérida de falta directa al enviar el balón al palo corto, donde el portero visitante lo ha introducido en su meta tras dar en el poste.

El Albacete también aprovechó una falta directa para empatar en el minuto 65. Bela envió el balón al segundo palo y Manu Herrera no llegó a despejar. Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 73 con un remate de cabeza de Bela, totalmente solo en el segundo palo.

En el minuto 94 ha llegado el gol del empate marcado por Xisco, tras un error garrafal del meta Carvajal al que se le escapó el balón por alto sin oposición, y la prórroga.

A los seis minutos de la primera parte de la prórroga ha llegado el 3-2 obra de Quique de cabeza, y con gran sufrimiento se ha superado la eliminatoria.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Manu Herrera, Aitor Buñuel (De las Cuevas, m.78), Oier Sanjurjo, David García, Lillo. Fran Mérida, Lucas Torró. Torres (Sebas Coris, m.45), Mateo, Xisco y David Rodríguez (Quique, m.69).

Albacete Balompié: Dani Carvajal, Nili Perdomo, Chus Herrero, Adri Gómez, Bittolo, Héctor Hernández, Bela, Rodríguez, Quim Araujo, José Fran, De la Hoz, 

Goles: 1-0, Fran Mérida (m.51). 1-1, Bela (m.65). 1-2 Bela (m.73). 2-2, Xisco (m.94). 3-2, Quique (m.96).

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores Torres (m.43), Lillo (m.62). Dani (m.81(, Fran Mérida (m.89), Chus (m.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, ante 7.674 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enorme sufrimiento en la Copa: los rojillos evitan la eliminación en la prórroga gracias a un tanto de Quique