• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 00:42

 

 
 

OSASUNA

Acariciando la gloria: Osasuna pasa a la final por el ascenso después de dar un recital contra el Nàstic

Osasuna rubrica con un gran partido la clasificación para la final del ascenso a Primera.

Partido de vuelta del Play-off entre Osasuna y Nastic disputadi en el Nou Estadi de Tarragona (04). IÑIGO ALZUGARAY
Nástic 2
3 Osasuna

Osasuna se ha clasificado de forma brillante para jugar la final por el ascenso a primera división, después de superar de nuevo al nastic (2-3) en el Nou Estadi en la eliminatoria de semifinales. Naranjo marcó a los siete minutos, pero David García (m.31), Javier Flaño (m.53) y Merino (m.73) le dieron la vuelta en un gran partido de los rojillos. Muñiz marcó el 2-3 a falta de ocho minutos para el final. El rival de la final saldrá de la eliminatoria entre el Girona y Córdoba.

El entrenador osasunista, Martín Monreal, decidió repetir el mismo equipo que superó tres días antes al Nastic en El Sadar (3-1). eso sí, incluyó al delantero Nino en el banquillo, pese a no entrenarse durante la semana con sus compañeros por un asunto personal que le ha hecho desplazarse a Valencia.

Un disparo de Kodro avisó al minuto de juego de las intenciones de Osasuna, pero fue el Nastic el marcó primero en el minuto siete del partido. Un centro de Gerard desde la banda derecha lo envió Naranjo de cabeza al fondo de la portería defendida por Nauzet, en la primer acción de peligro del equipo catalán.

Los rojillos no se hunden, ni mucho menos, y se acercan con peligro ante la meta de Reina. Hay una posible mano dentro del área catalana de Naranjo muy protestada por Roberto Torres y un tiro al larguero de Kenan Kodro que es invalidado por fuera de juego. El premio para los de Martín llegó en el minuto 31 con un centro de Miguel de las Cuevas desde la izquierda que David García remató de cabeza picando el balón en el punto de penalti.

Hasta el descanso, los rojillos controlan el partido y buscan la portería rival, mientras que el Nastic, muy nervioso, entra en una dinámica de endurecer el juego con fuertes entradas.

Tras el descanso, el Nastic aprieta y pone en serios apuros a la defensa de Osasuna que se ve obligada a despejar balones casi sobre la línea de gol. No obstante, y pasados estos instantes de apuro, Osasuna decide la eliminatoria marcando el 1-2 con un chutazo de Javier Flaño que se cuela por la escuadra, tras un pase de tacón de Mikel Merino en un jugadón de los rojillos en el minuto 53.

Con la eliminatoria resulta, llega el 1-3 obra de Mikel Merino a bocajarro en el minuto 73, y a pase de Nino que saltó al campo pocos minutos antes en lugar de Kodro. Una arrancada del Nastic establece el 2-3 en el minuto 83 del encuentro por medio de Juan Muñíz, pero ya sin opciones reales de darle la vuelta a la eliminatoria. Al final, nuevo triunfo rojillo y auténtica exhibición para disputar la final por el ascenso ante el Girona o el Córdoba.

Ficha Técnica:

Nastic: Reina, Gerard, Mossa, Xavi Molina, De Groot (Espada, m.75), Lobato (Jean Luc, m.51), Suzuki, Tejera, Madinda (Juan Muñiz, m.59), Emana y Naranjo.

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo (Unai García, m.60), Tano, David García, Miguel Flaño, Javier Flaño. Merino, Manuel. De las Cuevas (Mesa, m.64), Torres y Kodro (Nino, m.76).

Goles: 1-0 Naranjo (m.7). 1-1 David García (m.31). 1-2 Javier Flaño (m.53), 1-3 Merino (m.73). 2-3 Juan Muíz (m.83).

Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Xavi Molina (m.27), Gerard (m.34), Tejera (m.36) , Madinda (m.52) y a los visitantes Merino (m.34), Tano (m.37), Javier Flaño (m.57), Unai García (m.66), David García (m.88).

Incidencias: Partido de vuelta del play off de ascenso a primera división, disputado en el Nou Estadi ante 13.000 espectadores, con la presencia de cerca de mil seguidores navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acariciando la gloria: Osasuna pasa a la final por el ascenso después de dar un recital contra el Nàstic