PREMIUM  OSASUNA

Un gol de Fran Mérida en el minuto 85 le da a Osasuna el primer punto en la Liga Santander

El equipo dirigido por Martín Monreal consigue un empate (1-1) meritorio, después de adelantarse Juanpi en el minuto 56.

Málaga - Osasuna (12)
Málaga - Osasuna (12)  

Un gol de Fran Mérida, en la única llegada en la segunda parte ante Kameni, fue suficiente para marcar el gol del empate a seis minutos del final del partido en la Rosaleda (1-1). Un punto de oro que recompensa el trabajo de los navarros tras el tanto marcado por Juampi en el minuto 56. El conjunto rojillo hizo un buen primer tiempo, sólido en defensa, presionando con cabeza y llegando con peligro a la contra, ante un rival que dominó sin crear ocasiones claras.

No obstante, el comienzo de la segunda parte fue definitivo con la lesión de Juan Fuentes y acierto de Juanpi para marcar el único gol del partido. Con Osasuna contra las cuerdas llegó el gol del empate en el minuto 84 con un centro de Buñuel que Fran Mérida acertó a rematar a gol. Un punto que premia el juego efectivo de los de Martín Monreal.

La primera parte resultó reveladora de lo que va a ser el Osasuna en la Liga Santander. Los rojillos saben perfectamente a qué tienen que jugar para sacar los puntos. Hay que jugar a no encajar gol y buscar la oportunidad al contrataque. Martín Monreal mantiene su idea de cinco defensas y presión en todo el campo para tapar las virtudes del rival. La fortaleza defensiva de los rojillos es clave y es su mayor virtud. No es un fútbol vistoso, pero sí efectivo y complicado de superar.

El empate (0-0) al descanso no es injusto. Dominio local sin apenas ocasiones claras. Los de Juande Ramos no encontraron huecos en la sólida defensa navarra. Solo Sandro dispuso de dos acciones (m.5 y 37) de cierto peligro, más un lanzamiento a la media vuelta de Ricca. Los rojillos obtuvieron premio a su trabajo con un disparo raso de Oriol Riera, tras un pase al hueco de Fuentes sorprendiendo a la defensa, que desvió Kameni en el minuto 41 con bastantes apuros a corner.

Tras el descanso, la lesión del lateral Fuentes abrió el camino a la presencia de Aitor Buñuel en la línea defensiva. Poco después llega el primer gol en una jugada de Jony por la banda izquierda, que termina con un centro raso rematado por la pierna zurda del jugador venezolano Juanpi (m.55).

El partido se complica para los de Martín Monreal. El Málaga se desmelena. Charles está a punto de marcar el segundo gol en el minuto 65, pero Nauzet lo evita. Los problemas defensivos crecen y ya no hay jugadas de contrataque. Juanpi hizo esforzarse a tope a Nauzet en el minuto 75 tras una pérdida de balón rojilla.

Con todo en contra llegó una internada de Aitor Buñuel en el minuto 84 con centro final que remató Fran Mérida al fondo de la portería andaluza. Premio al trabajo de los rojillos que superaron los minutos malos tras el gol andaluz.

Ficha Técnica:

Málaga CF: Kameni; Rosales, Llorente, Koné, Ricca; Keko (Charles, m. 46), Camacho, Recio, Jony (Kuzmanovic, m. 70); Juanpi y Sandro ('Chory' Castro, m. 77).

CA Osasuna: Nauzet, Javier Flaño, David García, Miguel Flaño, Unai García y Fuentes (Buñuel, m.48). Oier Sanjurjo, Fausto Tienza (Fran Mérida m.70). De las Cuevas, Kodro (Jaime Romero, m.76) y Oriol Riera.

Goles: 1-0, Juanpi (m.56). 1-1, Fran Mérida (m.85).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Keko Gontán (m.40), Juanpi (m.90), y a los visitantes Oier Sanjurjo (m.16), Fausto Tienza (m.66), Aitor Buñuel (m.68).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de la Rosaleda ante 22.129 espectadores. Martín Monreal vio el partido desde el palco por sanción de la pasada temporada. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Joao Havelange.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol de Fran Mérida en el minuto 85 le da a Osasuna el primer punto en la Liga Santander