PREMIUM  OSASUNA

No hay efecto Caparrós: Los rojillos, sin fútbol ni ocasiones, son superados claramente por el Leganés en Butarque

Dos goles de Rober Ibáñez deciden el primer partido de Caparrós en el banquillo navarro. La defensa navarra no estuvo a la altura de un rival que ganó su primer partido en Butarque.

Leganés - Osasuna. LFP
Leganés - Osasuna. LFP  

Debut de Caparrós en el banquillo de Osasuna y nueva decepción. Los rojillos han perdido en Butarque (2-0) ante el Leganés en un mal partido y no han mejorado pese al cambio de entrenador. La imagen ofrecida estuvo muy por debajo de lo esperado. Ni la defensa se mostró sólida, ni el centro del campo generó fútbol, ni hubo ocasiones de gol salvo un tiro de Oier en la segunda parte.

Dos goles de Rober Ibáñez en los minutos 6 y 57 decidieron el partido con excesiva facilidad. Se esperaba mucho más de los rojillos en un partido clave para salir del penúltimo puesto de la clasificación.

El nuevo técnico de Osasuna, Joaquín Caparrós, se decidió por un cambio de sistema y colocó un 4-2-3-1 con Juan Fuentes y Tano Bonnin como defensas laterales, como principales novedades en su primer encuentro oficial. Los jugadores que han perdido su sitio en el once respecto al último partido ante el deportivo Alavés son Miguel Flaño y Kenan Kodro.

La primera jugada de ataque local llega en el minuto cinco con un centro desde la banda izquierda, falla la defensa en el rechace y Rober Ibáñez fusila con un remate cruzado ante Nauzet (1-0). Los rojillos solo son capaces de acercarse con escaso peligro con disparos lejanos de Torres que salen desviados.

El Leganés es el equipo que ha dominado el primer tiempo, mejor colocado y más peligroso. Un disparo de Luciano a la media vuelta y una falta lanzada por Gabriel desde el borde del área están a punto de conseguir el segundo gol. Osasuna no tiene ni fútbol ni ocasiones hasta el descanso.

Caparrós quita a Tienza y mete a Riviere tras el descanso en busca del gol del empate. Oier Sanjurjo ha tenido en sus botas el gol del empate a pase de De las Cuevas, pero el peligro lo creaba el Leganés que consigue el segundo gol en el minuto 56 con un tiro a la media vuelta de Rober Ibáñez, que toca Nauzet pero llega al fondo de las mallas.

Gabriel Pérez está a punto de marcar el 3-0 en el minuto 67, pero Nauzet lo evita desviando el balón a córner. Osasuna sigue dominado y sufriendo mucho en defensa, además de ser incapaz de crear alguna situación de gol. Caparrós hizo debutar a Goran Causic por De las Cuevas y metió a Olavide en lugar de Torres, pero Osasuna no tuvo capacidad de reaccionar en ningún momento. 

Ficha Técnica:

CD Leganés: Serantes, Unai Bustinza, Martín Mantovani, Alberto Martín, Gabriel, Szymanovski (Machís (m.46), Diego Rico (Vïctor Díaz m.76), Rober (Unai López, m.85), Insúa, Luciano y Timor.

CA Osasuna: Nauzet, Tano, David García, Unai García y Fuentes. Oier Sanjurjo y Fausto Tienza (Riviere m.46). De las Cuevas (Causic, m.57), Torres (Olavide m.73), Berenguer y Sergio León:

Goles: 1-0 Rober Ibáñez (m.6). 2-0, Rober Ibáñez (m.57).

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Diego Rico (m.31), Bustinza (m.61) y a los visitantes David García (m.42) y Olavide (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada duodécima de la Liga Santander, disputado en el estadio de Butarque.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No hay efecto Caparrós: Los rojillos, sin fútbol ni ocasiones, son superados claramente por el Leganés en Butarque