• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:16

 

 
 

OSASUNA

Los rojillos obtienen la primera victoria del año en Huesca (0-1) con gol de Kodro en El Alcoraz

El equipo rojillo se adelantó en el minuto catorce del partido con un disparo de Kenan Kodro, que fue sustituído en el descanso por Pucko.

Seguidores rojillos en Huesca.
Seguidores rojillos en Huesca.

Osasuna ha conseguido la primera victoria del año en el estadio de El Alcoraz ante el Huesca (0-1) , gracias a un gol de Kenan Kodro en el minuto catorce del partido. El partido fue igualado con mayor dominio territorial y presión de los oscenses, pero más calidad y acierto en los rojillos.

Con este marcador, el equipo de Martín Monreal obtiene su quinta victoria a domicilio y se consolida en el grupo de equipos colocados en la zona de ascenso con 34 puntos.

El entrenador osasunista realizó un solo cambio en el equipo titular, respecto a los que jugaron el último encuentro de liga ante el Nastic (1-1) en el Sadar. El defensa David García, sancionado por acumulación de amonestaciones, fue sustituído por Tano Bonnin en el centro de la defensa. 

El equipo rojillo se adelantó en el marcador en el minuto catorce con un tiro de Kenan Kodro desde el borde del área, raso y cruzado, que se coló junto a la base del poste defendido por Leo Franco. La respuesta local llegó por medio de un disparo de Luis Fernández que salió fuera en el minuto 32 y sobre todo con un cabezazo de Camacho picado en el área pequeña que Nauzet salvó con las manos a corner.

El goleador Kodro, muy activo en la primera parte, dispuso de otra oportunidad en el minuto 36, raso y cruzado que salió fuera de portería. Torres aprovechó una contra navarra para probar fortuna en el minuto 43, pero Leo Franco estuvo acertado atrapando el balón. Al Huesca le costaba mucho esfuerzo dominar y crear situaciones de peligro, más que ocasiones eran centro rasos al área, y los rojillos jugaban cómodos y llegaban fácil al contrataque.

En la reanudación, Martín Monreal sorprendió cambiando al goleador Kenan Kodro y entró Matej Pucko en su lugar. A los cinco minutos llegó la primera ocasión tras el descanso con un buen centro raso de Torres que Nino remató fuera por muy poco. El Huesca apretaba con un tiro de Luis Fernández que salió fuera por poco ante la meta de Nauzet al cuarto de hora.

El carrusel de cambios de Martín Monreal y de Anquela apenas cambió el escenario, con un Huesca impreciso que presionaba sin llegar con claridad al área visitante, y un Osasuna defensivo que tampoco remataba el partido con el segundo gol al contrataque. Álex Berenguer pudo sentenciar con una ocasión muy clara en el minuto 85 del encuentro. El local Figueroa dispuso de la última ocasión en el minuto 94, pero su disparo salió por encima del larguero.

Poco fútbol y mucha tensión en un encuentro que finalizó con la mínima victoria rojilla, la quinta a domicilio, después de las obtenidas en Llagostera (0-2), Zaragoza (0-1), Valladolid (0-1) y Numancia (1-3).

Ficha Técnica: 

SD Huesca: Leo Franco, Aythami, Morillas, Carlos David, Juanjo Camacho (Gaspar, m.72), Bambock, Christian Tyronne,m.57), Jesús (Figueroa,m.52), Machís, Íñigo López y Luis Fernández.

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, Tano, Unai García y Javier Flaño. Merino, Torres, Kodro (Pucko, m.46), José García (Berenguer, m.61) y Nino (Álex Sánchez, m.72).

Goles: 0-1 Kodro (m.14).

Árbitro: Gorka Sagüés Oscoz (vasco): Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Morillas (m.23), Bambock (71) y Carlos David (m.92) y a los visitantes Kodro (m.43), Pucko (m.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 20 de la Liga Adelante, disputado en el estadio de El Alcoraz ante 5.300 espectadores (lleno). De ellos, unos dos mil seguidores de Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los rojillos obtienen la primera victoria del año en Huesca (0-1) con gol de Kodro en El Alcoraz