• martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:27
 
 

OSASUNA

Osasuna logra en Girona el punto que fue a buscar en un encuentro muy defensivo

El Girona dominó claramente en la primera parte, pero Torres pudo marcar en el minuto 86 en un balón que pegó en el palo (0-0).

Partido Girona Osasuna (LFP) (1)
Partido Girona Osasuna (LFP) (1)

Osasuna logra un punto importante en Girona (0-0) para seguir enganchado a la zona alta de la clasificación. El empate es justo, ya que los locales fueron superiores en la primera parte con dos ocasiones claras y los rojillos mejoraron tras el descanso con otras dos oportunidades de gol con Urko Vera y Torres como protagonistas. En un choque con muchas precauciones defensivas por parte navarra.

Martín Monreal realizó dos cambios en el equipo titular, de signo defensivo. Aitor Buñuel y Manuel Sánchez volvieron al once en lugar de Miguel De las Cuevas y Nino.

La primera acción de peligro llegó en el minuto 19. Fue un centro del Girona desde la banda izquierda al que Nauzet salió a por uvas. La defensa rojilla salvó el gol en la línea de gol y el disparo final de Alcaraz lo despejó el meta rojillo a corner con apuros.

Cinco minutos después el equipo catalán casi marca de corner al peinar en el primer palo de cabeza y rematar Alcaraz también de cabeza fuera en el segundo. En el minuto 28 un despeje de Miguel Flaño acaba tocando en el poste con Nauzet superado.

Osasuna solo apretó con una jugada de Berenguer muy individual por la banda izquierda a falta de cinco minutos para llegar al descanso. Los rojillos se defendieron como pudieron. Otegui y Manuel no tocaron balón y en ataque el equipo estuvo desaparecido. Muy inferiores a un rival que salió al ataque desde el primer momento y quiso jugar a fútbol.

Tras el descanso, Osasuna sale más convencido y busca la puerta del Girona. Una acción de Berenguer a los ocho minutos termina en una clara ocasión de Urko Vera que desvía la defensa catalana en la misma línea de gol.

Pablo Machín saca al ex-rojillo Lekic y a Granell que están a punto de marcar en el minuto 60 tras un barullo en el área rojilla, con Nauzet superado. Alcalá estuvo cerca del gol al rematar de cabeza en el minuto 66 tras saque de esquina. Martín saca a de las Cuevas y a Javier Flaño y quita a los dos juveniles: Otegui y Buñuel.

Apretó más el Girona en los minutos finales, con un Osasuna que no notó en ningún momento mejoría con los recién incorporados. A defender y pelotazo. Mesa entra para reforzar el centro del campo en lugar de Berenguer, el mejor del equipo, a falta de ocho minutos para el final.

Pese a ello, Roberto Torres tuvo en sus botas el gol de la victoria en el minuto 86 cuando, solo ante Becerra, envió el balón al palo. Pudo ser el del triunfo, pero lo más justo fue el empate.

En este enlace podéis ver un vídeo con resumen del partido.

Así está la clasificación de la Liga Adelante tras la jornada nú8mero 32.

Ficha Técnica:

Girona: Becerra, Lejeune, Alcalá, Eloi Amagat (Lekic, m.57), Alcaraz, Cristian, Clerc, Olivas, Javi Álamo, Mata (Granell, m.57) y Borja García (Jairo, m.85).

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Tano, David García, Miguel Flaño, Aitor Buñuel (Javier Flaño, m.65). Otegui (De las Cuevas, m.60), Manuel. Torres, Berenguer (Mesa, m.83) y Urko Vera.

Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarillas a los jugadores locales Lekic (m.90) y a los visitantes Urko Vera (m.17), David García (m.48) y De las Cuevas (m.93).

Incidencias: Estadio de Montilivi con 5.328 espectadores. Partido correspondiente a la jornada nº 32 de la Liga Adelante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna logra en Girona el punto que fue a buscar en un encuentro muy defensivo