PREMIUM  OSASUNA

Tres puntos de oro: la calidad de Juan Villar decide un partido muy flojo, ante el modesto Reus

Reus Deportivo 0
1 CA Osasuna

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate cierra el año celebrando la segunda victoria a domicilio.

Osasuna ha conseguido este domingo la segunda victoria a domicilio (0-1) en Reus gracias a un gol de Juan Villar en el minuto 28 de juego. Tres puntos de oro en un partido muy flojo, donde los rojillos jugaron los últimos minutos con diez jugadores por la expulsión de Carlos Clerc. Los de Arrasate han sufrido en exceso ante un rival modesto para terminar el año con un triunfo y 32 puntos en la tabla.

La primera parte ha sido de un nivel alarmante en cuanto a fútbol, con dos equipos incapaces de hacer tres pases seguidos. El Reus ha dispuesto de dos ocasiones claras en dos barullos dentro del área navarra para haberse adelantado en el marcador, pero Nacho Vidal en el minuto 14, y Carlos Clerc en el minuto 27 han evitado el tanto local sacando la pelota en la misma raya de portería.

No obstante, ha sido la calidad de Juan Villar la que ha abierto el marcador en el minuto 28, con un tiro a la media vuelta que ha entrado junto a la escuadra (0-1). Brandon Thomas ha fallado la mejor ocasión en el minuto 43, totalmente solo ante el meta Edgar Badía.

Tras el descanso, la primera ocasión clara ha sido para Carlos Clerc que ha lanzado un zambombazo al larguero, a rechace del meta Edgar Badía tras un centro de Nacho Vidal  desde la banda derecha en el minuto 65. Rubén García se ha plantado solo ante la meta rival en el minuto 73, pero Badía ha rechazado el esférico en otra clara ocasión.

La expulsión de Carlos Clerc en el minuto 86 por doble amarilla ha hecho sufrir a los rojillos en exceso hasta el último minuto del tiempo añadido (minuto 99), con un Reus lanzado a por el empate a la desesperada. Al final, tres puntos de oro para cerrar el año 2018 en un partido para olvidar. Osasuna ha perdonado el 0-2 y las ha pasado canutas para ganar.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado dos cambios en el once titular ante el Reus Deportivo. Íñigo Pérez y Juan Villar entran en el equipo en lugar de Fran Mérida y Kike Barja, respecto al equipo que le ganó al Alcorcón (2-1) en El Sadar.

Los jugadores regresarán a los entrenamientos el lunes 31 de diciembre por la mañana en las instalaciones de Tajonar. El próximo partido de liga se jugará el domingo 6 de enero a las 18 horas, ante el Cádiz CF en el estadio de El Sadar. 

Ficha Técnica, según la web de la Rfef.

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, David García, Unai García y Carlos Clerc. Oier Sanjurjo e Íñigo Pérez. Roberto Torres, Rubén García, Brandon y Juan Villar.

Banquillo: Juan Pérez, Miguel Flaño, Lillo, Fran Mérida, David Rodríguez, Xisco, y Kike Barja.

Cambios: Barja por Juan Villar (m.77), Xisco por Rubén García (m.84), y Miguel Flaño por Brandon (m.87).

Reus Deportivo: Edgar Badía, Olmo, Catena, Querol, Linares, Ricardo Vaz, Mikel Villanueva, Moore, Carbonell, Gus Ledes, y Mario Ortiz.

Banquillo: Pol, Bastos, Borja Herrera, Fran Carbia, Juan Domínguez, Alfredo y Gonzalo Pereira.

Cambios: Borja Herrera por Mikel (m.61), Fran Carbia por Carbonell (m.71), y Bastos por Moore (m.78).

Goles: 0-1, Juan Villar (m.28).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité canario). Expulsa al técnico Bittor Alkiza del banquillo en el minuto 50 y a Carlos Clerc por doble amarilla en el minuto 85. Mostró tarjetas amarillas a Oier Sanjurjo (m.30), Gus Ledes (m.35). David García (m.63). Carlos Clerc (m.68). Rubén Martínez (m.80). Kike Barja (m.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19ª de la segunda división en el estadio municipal de Reus, ante 3.516 espectadores. Entre ellos, unos cien seguidores de Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres puntos de oro: la calidad de Juan Villar decide un partido muy flojo, ante el modesto Reus