PREMIUM  OSASUNA

Sorpresa en Mendizorroza: un Osasuna plagado de bajas consigue los tres puntos con un golazo de Álex Berenguer

Los rojillos han puesto fin a una racha de 21 partidos sin ganar, desde el lunes 17 de octubre de 2016 ante el Eibar en Ipurúa.

Alavés - Osasuna LFP 11
Alavés - Osasuna LFP 11  

Osasuna ha conseguido la victoria en Vitoria, y además de forma merecida, ante el Deportivo Alavés (0-1) con un golazo de Álex Berenguer en el minuto 81 del partido. El buen partido de los rojilos ha tenido premio y rompe una racha de 21 partidos sin ganar desde el 17 de octubre de 2016.

El técnico rojillo Petar Vasiljevic ha realizado cinco cambios respecto al último equipo que perdió ante el Athletic (1-2) en Pamplona. las novedades son la presencia de Fuentes, Tienza, Olavide, Kodro y Sergio León, en lugar de Aitor Buñuel, Unai García, Fran Mérida, Riviere y Oriol Riera.

Pese a todos los contratiempos y a las once bajas con las que afrontaron el encuentro, los rojillos han realizado un buen primer tiempo. Sólidos en defensa, que no es poco con Fuentes de central izquierdo y Márquez en el banquillo. Jugando con desparpajo en el centro del campo, buscando la portería rival sin complejos y creando dos ocasiones claras.

Sergio León a los cuatro minutos puso a prueba a Pacheco, y Fausto Tienza de cabeza estuvo muy cerca de adelantar a los de Vasiljevic en el minuto 22, pero Pacheco desvió el remate en una gran intervención. El Alavés, plagado de suplentes, no encontró portería y solo un lanzamiento de falta de Óscar Romero llevó peligro a la meta de Sirigu en el minuto 29, pero el meta italiano estuvo acertado.

En la reanudación, De las Cuevas ha disfrutado de una nueva ocasión de gol en un gran pase de Tienza para de las Cuevas que el alicantino ha enviado fuera solo ante el meta Pacheco en el minuto 52. Poco antes ha sido Dani Torres de cabeza el que ha estado a punjto de batir a Sirigu.

Vasiljevic hace debutar al chaval del filial Luis Perea en el minuto 70 sustituyendo a Fausto Tienza. Sergio León se tuvo que retirar lesionado en el minuto 76 y ha entrado Álex Berenguer en el terreno de juego. Los rojillos se emplearon a fondo y buscaron constantemente la portería rival. En el minuto 81 ha llegado el premio al trabajo de los navarros con un golazo de Berenguer desde fuera del área que ha entrado por la escuadra.

Ficha Técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Ely, Ruano, Llorente, Dani Torres (Deyverson, m.76), Raúl García (Theo, m.72), Krsticik (Ibai Gómez m.61), Romero, Katai y Santos.

CA Osasuna: Sirigu, Oier, David García, Fuentes, Clerc. Tienza (Luis Perea, m.70), Causic. Olavide, De las Cuevas (Aitor Buñuel, m.68), Kodro y Sergio León (Berenguer, m.76).

Goles: 0-1, Berenguer (m.81).

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Dani Torres (m.34), Romero (m.49), Raúl García (m.61), Rodrigo Ely (m.79), Kiko Femenía (m.81), y a los visitantes Oier Sanjurjo (m.31)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 30ª de la Liga Santander, disputado en el estadio de Mendizorroza en Vitoria ante 18.344 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa en Mendizorroza: un Osasuna plagado de bajas consigue los tres puntos con un golazo de Álex Berenguer