• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:03

 

 
 

OSASUNA

Osasuna cumple el trámite de Copa en Ipurúa: los rojillos empatan en Eibar, pero sufren la lesión del portero Nauzet

Mario, que ha sustituido al canario, también ha acabado el encuentro renqueante y Vasiljevic continúa sin perder pese a la eliminación en octavos de final ante los guipuzcoanos.

El portero del Osasuna, Nauzet Pérez, se retira lesionado durante el partido frente al Eibar de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que disputan en el estadio de Ipurua. EFE/Javier Etxezarreta
El portero del Osasuna, Nauzet Pérez, se retira lesionado durante el partido frente al Eibar de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que disputan en el estadio de Ipurua. EFE/Javier Etxezarreta

Osasuna no pudo remontar el 0-3 del partido de ida y, como era previsible, ha quedado eliminado de la Copa del Rey pese a empatar (0-0) en Ipurúa en el encuentro de vuelta de octavos de final.

El partido fue de lucha y de garra, pero sin ocasiones de gol, con dominio alterno. El resultado se puede considerar justo. Lo más preocupante son las lesiones de Nauzet Pérez, que se retiró a los vestuarios en la primera parte, y las molestias con las que terminó Mario tras otra dura entrada de Nano.

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, se ha decidido por alinear a un once titular totalmente diferente al que jugó hace tres días en liga ante el Valencia (3-3). Todos los titulares ante el Eibar son suplentes o jugadores no convocados en liga, ya que el 0-3 de la ida le daba muy escasas opciones de remontar la eliminatoria y la liga es lo primordial.

La primera parte no ofreció ni una sola ocasión de gol. Los rojillos salieron apretando al rival, dominando el primer cuarto de hora con ganas, pero sin llegar a tirar a la puerta de Asier Riesgo. Posteriormente, el Eibar igualó la presión osasunista y buscó el área navarra, pero tampoco dispuso de una sola ocasión. Tan solo algún centro peligroso. Mucha pelea y poco fútbol.

Lo más llamativo fueron las lesiones de Juncá y de Nauzet. El defensa local sufrió un esguince de tobillo los once minutos en una acción involuntaria con Javi Álamo y Mendilibar decidió sacar al campo a Pedro León. En el minuto 41 se lesionó Nauzet Pérez al caer al suelo por un empujón de Nano. Se dolió del hombro derecho y no pudo continuar. Vasiljevic tuvo que sacar a Mario al terreno de juego.

En la reanudación, el Eibar sale con más ganas a por el gol de la victoria, pero se apaga pronto. El dominio es alterno y no hay ocasiones de gol. Nano está a punto de lesionar al portero Mario en el minuto 69. Su dura entrada es castigada con una tarjeta amarilla. Vasiljevic realiza dos cambios. Entra Riviere por Kodro y Oier por Tienza en busca del gol, o al menos de la ocasión de gol.

Un fallo de Buñuel al no despejar de cabeza un balón le ha dejado el esférico a los pies de Bebé que ha enviado muy alto por encima de la portería de Mario, que juega con dolor y no saca ni de portería. El Eibar domina en los últimos minutos con un tiro de Pedro León que sale muy alto desde fuera del área.

Al final, empate sin goles. Resultado justo en un partido flojo de mucha pelea y entrega. Los rojillos dicen adiós a la competición de Copa y ahora se centrarán en la liga para evitar el descenso a segunda.

Ficha Técnica:

SD Eibar: Riesgo. Juncá (Pedro León, m.11), Gálvez, Dos Santos y Capa. Fran Rico (Dani García, m.59) y Escalante (Adrián, m.76). Bebé, Sarriegi, Rubén Peña y Nano.

CA Osasuna: Nauzet (Mario, m.42), Aitor Buñuel, Tano, David García y Fuentes. Tienza (Oier Sanjurjo, m.71), Antonio Otegui. Javi Álamo, Olavide, Jaime Romero y Kodro (Riviere, m.63).

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Escalante (m.68) y a los visitantes David García (,m.51) y Oier (m.82).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Ipurúa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cumple el trámite de Copa en Ipurúa: los rojillos empatan en Eibar, pero sufren la lesión del portero Nauzet