OSASUNA

Primer positivo por coronavirus en Osasuna: Jagoba Arrasate queda confinado en su casa tras la prueba PCR

Osasuna informa que en el mismo momento en el que se han conocido los resultados de los test, el Club ha comunicado el positivo a las autoridades sanitarias y deportivas competentes.

Jagoba Arrasate junto al banquillo de su equipo ante el Mallorca. CA Osasuna.
Jagoba Arrasate junto al banquillo de su equipo ante el Mallorca. CA Osasuna.  

Osasuna ha confirmado este miércoles que, tras los test realizados el martes de manera individualizada a la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados del Club Atlético Osasuna, los servicios Médicos de la entidad han recibido comunicación de un único positivo en la prueba PCR.

Se trata del entrenador Jagoba Arrasate, que se encuentra asintomático, con buen estado de salud y está en su domicilio cumpliendo el protocolo sanitario. Desde el club han señalado que ha sido el propio técnico rojillo el que no ha tenido inconveniente en hacer público el resultado de su test. al mismo tiempo que ha confirmado que se encuentra "perfectamente". 

En el mismo momento en el que se han conocido los resultados de los test, el Club ha comunicado el positivo a las autoridades sanitarias y deportivas competentes.

En un comunidad, Osasuna ha señalado que, de modo preventivo y cumpliendo de forma rigurosa todas las medidas de precaución establecidas en el protocolo sanitario, la entidad realizó ayer los test de manera individualizada impidiendo cualquier interacción personal, por lo que el plan de entrenamientos previsto no se ve modificado.

Mañana se iniciará la pretemporada con sesiones individuales y se esperará a los resultados de los test que se realizarán el viernes antes de iniciar los entrenamientos grupales la próxima semana. Hasta la reincorporación de Jagoba Arrasate, las sesiones de trabajo estarán dirigidas por el segundo entrenador, Bittor Alkiza.

MÁS POSITIVOS EN EL FÚTBOL ESPAÑOL

Las bajas del delantero argentino Ángel Correa y del lateral croata Sime Vrsaljko en la expedición del Atlético de Madrid para la fase final de la Liga de Campeones en Lisboa, por sus positivos en las pruebas PCR, ejemplifican el estado de preocupación en el que se adentra el fútbol español ante el incesante goteo de contagios por coronavirus comunicados en las últimas horas.

Este mismo miércoles, el Celta de Vigo comunicó dos casos y el Athletic Club seis en los test realizados a los futbolistas y al personal que acompaña al equipo a la vuelta de las vacaciones.

También el Barcelona anunció un positivo asintomático en uno de los nueve jugadores -Pedri, Trincao, Rafinha, Aleñá, Oriol Rosell, Miranda, Matheus, Todibo o Wague- que se sometieron a las pruebas el martes para iniciar la pretemporada, al margen de la expedición que se desplazará a Lisboa para jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Para esa ronda, el Atlético de Madrid debió alterar sus planes de viaje ante los positivos de Ángel Correa y Sime Vrsaljko. El resto de la plantilla y cuerpo técnico están libres del virus, según desvelaron las pruebas PCR más recientes.

El Alavés, por su parte, cuenta con tres afectados “asintomáticos, aislados en su domicilio y en buen estado de salud”.

En el Betis, la pretemporada marbellí arranca sin el delantero Loren Morón.

"He dado positivo en el test PCR y, aunque me encuentro bien, tendré que esperar unos días para poder unirme al equipo", señaló el jugador.

El Mallorca, Las Palmas y el Espanyol también comunicaron un caso positivo, mientras que el Valencia anunció dos en este atípico regreso a los entrenamientos.

Un PCR negativo es la única puerta de entrada a la pretemporada para los futbolistas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer positivo por coronavirus en Osasuna: Jagoba Arrasate queda confinado en su casa tras la prueba PCR