• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:50

 

 
 

OSASUNA

El portero Sergio Herrera es la principal ausencia en Osasuna para viajar a Sevilla

El portero burgalés sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, de la cual queda pendiente de evolución.

Osasuna se entrena en las instalaciones de Tajonar con afición por primera vez desde que comenzó la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Osasuna se entrena en las instalaciones de Tajonar con afición por primera vez desde que comenzó la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

Osasuna desplazará a Sevilla a veintitrés futbolistas. Tras la sesión matinal que ha tenido lugar en Tajonar a puerta cerrada, Jagoba Arrasate ha informado a sus jugadores de la citación, con la ausencia de Sergio Herrera.

El equipo rojillo llega a este partido después de cuatro victorias y un empate en los cinco partidos que ha disputado fuera de Pamplona. El último fue ante el Real Madrid (0-0) en el estadio Santiago Bernabéu.

El portero Sergio Herrera no estará disponible para el técnico, después de que las pruebas médicas a las que ayer se sometió en la Clínica Universidad de Navarra hayan confirmado que presenta una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, de la cual queda pendiente de evolución. La baja del guardameta mirandés se suma a la de Aridane, que continúa recuperándose de una lesión en el sóleo.

Por su parte, Ante Budimir regresa a la convocatoria tras recuperarse de su lesión y acumular sesiones de trabajo en los últimos días. También lo hace Juan Pérez, tras restablecerse de las molestias que le impidieron estar en el Santiago Bernabéu. También regresa a la lista Cote, que vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción.

Se quedan fuera de la lista Sergio Herrera, Jaume Grau y Barbero, que viajaron a Madrid, además de Aridane y Ramalho que se recuperan de sus lesiones.

El partido ante el conjunto andaluz será dirigido por el árbitro madrileño Carlos Del Cerro Grande. El VAR estará controlado por el colegiado catalán Xabier Estrada Fernández. Unai García y Lucas Torró están advertidos de suspensión por tarjetas.

La última victoria de Osasuna en la capital andaluza fue en febrero de 2006, cuando venció por la mínima con gol de Savo Milosevic y, desde entonces, encadenó una racha de once derrotas sólo interrumpida con el empate a uno (marcaron el local Jesús Navas y el visitante Pandiani) de la temporada 2008-09.

La convocatoria de jugadores de Osasuna es la siguiente:

Porteros: Juan Pérez y Darío.

Defensas: Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Cote, Areso y Manu Sánchez.

Centrocampistas: Oier, Moncayola, Darko, R. Torres, Kike Barja, Rubén García, J. Ontiveros, Iñigo Pérez, Rober Ibáñez, Torró y Javi Martínez.

Delanteros: Chimy Ávila, Budimir y Kike García.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portero Sergio Herrera es la principal ausencia en Osasuna para viajar a Sevilla