• domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El futuro del club: convocatoria de elecciones y Asamblea de Compromisarios en un plazo de quince días

El proceso electoral puede retrasar la elección del nuevo director deportivo, entrenador y composición de la plantilla profesional en Segunda.

Asamblea extraordinaria de socios compromisarios de Osasuna para modificar los estatutos del club (14). NAVARRA.com
Asamblea extraordinaria de socios compromisarios de Osasuna para modificar los estatutos del club (14). NAVARRA.com

La Junta Directiva de Osasuna, que preside Luis Sabalza se reunirá la próxima semana para convocar elecciones anticipadas y comenzará un largo proceso que ya vivió el club navarro tras la dimisión de Miguel Archanco en el anterior descenso a Segunda en 2014.

Lo que parece claro es que unas elecciones pueden retrasar la elección del nuevo director deportivo, entrenador y formación de la nueva plantilla de jugadores para hacer un equipo lo más fuerte posible para regresar a Primera división.

En el plazo de quince días se reunirá la Asamblea de Compromisarios que es quien tiene que autorizar esa convocatoria. En ella se elegirá la junta electoral, componentes de las mesas, así como el día de las elecciones que según los estatutos tienen que ser en día de partido.

El candidato a Presidente deberá hacer públicos durante su campaña electoral al menos los cargos siguientes: Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Contador. Para ser elegido Presidente o ser designado Directivo será necesario pertenecer a la categoría de socio de número. 

Será requisito indispensable por parte de la candidatura presentar un pre-aval bancario de cualquier entidad de crédito, banco o caja de ahorros registrada en el registro de entidades del Banco de España, garantizando como mínimo un quince por ciento (15%) del presupuesto general del club vigente en el momento de presentar la candidatura. 

Cuando la candidatura sea presentada por la junta saliente anterior a estas elecciones, este aval no será necesario, siempre que el club haya presentado un resultado económico positivo del último ejercicio, y siempre que ese resultado le libere de la presentación del aval ante la LFP, para la temporada siguiente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El futuro del club: convocatoria de elecciones y Asamblea de Compromisarios en un plazo de quince días