PREMIUM  OSASUNA

Diseñando el nuevo Sadar: así pueden decidir los rojillos cómo se remodelará el estadio

Una encuesta lanzada por la constructora ACR busca conocer las demandas de los socios para presentar una candidatura al proyecto de reforma.

Osasuna se ejercita a puerta cerrada en el Estadio El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Osasuna se ejercita a puerta cerrada en el Estadio El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

La cuenta atrás para decidir cómo será la remodelación del estadio de El Sadar ha arrancado. Osasuna cerrará el 30 de septiembre la recogida de propuestas de estudios de arquitectura para diseñar los cambios en el feudo rojillo.

A través de la página web Nuevo Sadar, los estudios de arquitectura pueden hacer llegar sus proyectos de reforma, que deberán ajustarse a un presupuesto máximo de 16 millones de euros y un planteamiento con un aforo mínimo de 23.000 aficionados. 

Entre los interesados en el proyecto, la constructora navarra ACR ha lanzado a través de sus redes sociales una encuesta con la que busca conocer cuáles son las demandas que realizan los propios socios y aficionados de Osasuna para repensar su estadio.

A través de un formulario web, la compañía navarra pregunta a los osasunistas por cuál debería ser el aforo del campo, si de 23.000, 24.000 ó 25.000 asientos; o cuáles son los aspectos más acuciantes para reformarse, como las cubiertas, los bares dentro y fuera del estadio, los aseos o la tienda oficial.

Otras de las cuestiones que formula ACR se centran en cuáles deberían ser las señas de identidad de El Sadar, cómo se podría reformar el campo para aumentar la presión sobre los equipos rivales o qué elementos de otros estadios podría incorporar el feudo osasunista.

Todos los proyectos presentados por los estudios de arquitectura serán estudiados por una mesa de trabajo de carácter profesional, que elegirá qué proyectos pasan a la votación en la que los socios decidirán directamente cómo quieren que se reforme el estadio, algo que finalmente deberá aprobarse en la Asamblea General Extraordinaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diseñando el nuevo Sadar: así pueden decidir los rojillos cómo se remodelará el estadio