• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:13

 

 
 

OSASUNA

El punto débil de Osasuna para recibir al Elche este domingo en El Sadar

Los rojillos no han marcado ningún gol en los cuatro últimos partidos de liga jugados en El Sadar.

El delantero del Villarreal, Jaume Costa y el delantero del Osasuna Enrique Barja (d) luchan por el balón durante el partido de Liga que disputan en el estadio de la Cerámica. EFE/ Domenech Castelló
El delantero del Villarreal, Jaume Costa y el delantero del Osasuna Enrique Barja (d) luchan por el balón durante el partido de Liga que disputan en el estadio de la Cerámica. EFE/ Domenech Castelló

Los números de Osasuna en la actual temporada son muy diferentes si se ven como local o como visitante. Los rojillos han conseguido ocho victorias, cuatro en El Sadar y cuatro fuera de Pamplona. Los rojillos reciben al Elche donde juega el exosasunista Nino este domingo (14 horas).

Los rojillos esperan al Elche este domingo (14 horas) para la obtener la ‘revancha’ del 2-2 de la primera vuelta, donde el mal arbitraje de De Burgos Bengoetxea provocó un altercado entre Braulio Vázquez y ‘Cata’ con el colegiado al final del encuentro en el estadio Martínez Valero.

Cuatro victorias, con sus cinco empates y seis derrotas, en El Sadar se antoja un número muy pobre en quince partidos. Más aún cuando solo ha sido capaz de marcar trece goles, ni a uno por partido de media.

Los de Arrasate han ganado en su campo al Celta (2-0) y Athletic (1-0) el 24 de octubre en la primera vuelta. Luego llegaron los trece encuentros consecutivos sin ganar, justo tres meses, hasta el 24 de enero ante el Granada (3-1). El último triunfo como local fue ante el Eibar (2-1) el 7 de febrero.

Es decir, se han cumplido más de dos meses sin ganar en El Sadar. Posteriormente han pasado cuatro equipos por Pamplona y todos han puntuado: Sevilla (0-2), Barcelona (0-2), Valladolid (0-0) y Getafe (0-0).

Lo más preocupante es la sequía goleadora. Ningún gol a favor en los cuatro últimos encuentros de liga en casa, todo un récord que también se ha dado solo en dos ocasiones en Primera división: con Martín Monreal en la temporada 1993-94 y con José Antonio Camacho en la 2008-09.

Confiemos en que los de Arrasate sean capaces de marcar este domingo y no alcancen la cifra de cinco encuentros seguidos sin hacer gol como local en liga, algo que no le ha sucedido a Osasuna nunca en sus 39 temporadas de historia en Primera división.

No obstante, estas cifras tan escasas como local cambian drásticamente como visitante. Osasuna se ha convertido en uno de los equipos más fiables fuera de casa en las últimas jornadas con tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas.

Levante – Osasuna (0-1), Alavés – Osasuna (0-1), Huesca – Osasuna (0-0) y Villarreal – Osasuna (1-2). Es decir, solo un tanto encajado. A estos tres triunfos hay que sumar el del primer partido de liga jugado en Cádiz (0-2) para sumar los mismos cuatro que ha conseguido como local en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El punto débil de Osasuna para recibir al Elche este domingo en El Sadar