• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:15

 

 
 

OSASUNA

Ya se conoce el nombre del osasunista que recibirá el premio "Fermín Ezcurra" de la Federación de Peñas

Pedro Mari Zabalza dejó su huella sobre todo como entrenador en una larga y exitosa etapa entre 1986 y 1993.

Castañeda, Zabalza e Iriguíbel, tres históricos rojillos. Navarra.com
Javier Castañeda, Pedro mari Zabalza y Patxi Iriguíbel, tres históricos rojillos. Navarra.com

La Federacion de Peñas de Osasuna ha acordado conceder el premio "Fermín Ezcurra 2020" al exjugador y exentrenador rojillo  Pedro María Zabalza Inda por la importancia que ha tenido dentro de la historia del osasunismo.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo jueves 25 de junio a las siete de la tarde en El Sadar, en un acto al que por razones de seguridad sanitaria solo podrán acceder 25 personas.

El pamplonés Pedro Mari Zabalza ha sido jugador de Osasuna en dos etapas, de 1964 a 1967 y en la temporada 1976-77 donde participó en el ascenso del equipo rojillo a la segunda división y se retiró del fútbol. Entre las dos etapas jugó en el FC Barcelona y en el Athletic Club.

Como entrenador, Zabalza también ha tenido dos etapas rojillas. La primera fue larga desde 1986 a diciembre de 1993 con participación en la Copa Uefa, el 2-3 en Stutttgart y el famoso 0-4 en el Bernabéu. La segunda fue más breve en la campaña 1996-97. Fue siete veces internacional con España y ganó dos Copas del Rey con el FC Barcelona.

El premio, en recuerdo del presidente del club entre 1971 y 1994, cumple su segunda edición y el año pasado en la primera la federación de peñas de Osasuna distinguió al exjugador y extécnico rojillo Enrique Martín Monreal. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya se conoce el nombre del osasunista que recibirá el premio "Fermín Ezcurra" de la Federación de Peñas