OSASUNA

El partido de la jornada: ya se conoce el árbitro designado para dirigir el choque Osasuna - Real Madrid

Jesús Gil Manzano ha dirigido esta temporada el partido de la Copa del Rey entre Osasuna y el Recreativo de Huelva.

Gil Manzano junto a Sergio León en el Osasuna - Sporting de 2017 en El Sadar. MIGUEL OSÉS.
Gil Manzano junto a Sergio León en el Osasuna - Sporting de 2017 en El Sadar. MIGUEL OSÉS.  

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficiales las designaciones arbitrales para la jornada 23 de La Liga. El Osasuna - Real Madrid que se disputará en el Estadio de El Sadar el próximo domingo 9 de febrero será dirigido por Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Además, en la sala del VAR estará durante el encuentro Adrián Cordero Vega, del Colegio Cántabro.

Gil Manzano ha dirigido a los rojillos un partido en la actual temporada 2019-20 y fue en la Copa del Rey. Osasuna eliminó al Recreativo de Huelva (2-3) en la prórroga en el encuentro jugado en el estadio Colombino de la capital onubense.

Fue el pasado martes 21 de enero. Se adelantaron los andaluces con goles de Morcillo (m.13) y Roncaglia en propia puerta (m.45) y remontó Osasuna con tantos de Brasanac (m.75), Chimy (m.83) e Íñigo Pérez (m.111).

En la anterior campaña en primera división, la 2016-17, dirigió el partido de liga Osasuna - Sporting (2-2) en El Sadar jugado el 22 de abril dentro de la jornada número 28 de liga. Los goles rojillos fueron de Meré en propia puerta (m.18) y de Kodro (m.72). Los asturianos empataron en los últimos minutos con goles de Canella (m.79) y Carlos Castro (m.81).

Será el tercer encuentro de la temporada que dirija el colegiado de 35 años a los blancos. Estuvo presente en el empate a dos ante el Villarreal, donde Gareth Bale fue expulsado, y en la victoria del equipo de Zinedine Zidane ante el Valencia en la Supercopa de España.

Por su parte, Cordero Vega fue el árbitro de la victoria de los madridistas en Eibar ante el conjunto armero por 0-4 y el del empate a cero frente al Athletic Club en el Santiago Bernabéu


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El partido de la jornada: ya se conoce el árbitro designado para dirigir el choque Osasuna - Real Madrid