OSASUNA

Competición sanciona a Fran Mérida con tres partidos de suspensión, dos de ellos por sus protestas al árbitro

El club rojillo va a recurrir la primera tarjeta amarilla mostrada al centrocampista catalán y el correspondiente partido de sanción.

Fran Mérida celebra su gol para empatar el partido entre Osasuna y Barça B en El Sadar LFP 3
Fran Mérida celebra su gol para empatar el partido entre Osasuna y Barça B en El Sadar LFP 3  

El comité de competición de la RFEF ha sancionado este miércoles a Fran Mérida con tres partidos de suspensión, uno por la doble amonestación al ser expulsado ante el Barcelona B, y dos más por la infracción del artículo 117 que indica la desconsideración hacia el árbitro.

El centrocampista rojillo Roberto Torres también ha sido sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, al haber recibido la quinta tarjeta amarilla ante el Barcelona B. 

El centrocampista catalán Fran Mérida no podrá jugar este domingo (20,30 horas) en Tenerife, ni en los dos siguientes ante el Granada en Pamplona y en Córdoba. Reaparecerá ante el Alcorcón en el estadio de El Sadar el 18 o 19 de noviembre.

Osasuna va a recurrir la primera tarjeta amarilla mostrada al jugador: "En el minuto 36 el jugador (8) Merida Perez, Francisco fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón", al objeto de reducir la sanción a dos partidos.

Fran Mérida fue expulsado este viernes ante el Barcelona B (2-2) en el minuto 63 por doble amarilla. El acta oficial del árbitro Ocón Arraiz (comité riojano) dice lo siguiente:

"Otras incidencias: (Jugador: Francisco Merida Perez) Tras ser expulsado, se ha dirigido a mí aplaudiéndome en señal de disconformidad y en los siguientes términos: "¡Ya lo has conseguido!", a la vez que se retiraba del terreno de juego golpeándose la cara con su mano en varias ocasiones".

Según el comité, "el acto de desconsideración reflejado en el apartado «Otras incidencias» del acta arbitral tras la expulsión del citado jugador Don Francisco Mérida Pérez, constituye una infracción del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la sanción mínima de suspensión por dos partidos prevista en el propio precepto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Competición sanciona a Fran Mérida con tres partidos de suspensión, dos de ellos por sus protestas al árbitro