OSASUNA

Competición desestima las alegaciones de Osasuna y suspende a Carlos Clerc por un partido

El lateral catalán fue expulsado este domingo ante el Huesca y no podrá jugar frente al Rayo Vallecano en Pamplona.

Carlos Clerc en el amistoso disputado entre Osasuna y Huesca. en Almudévar. CA OSASUNA
Carlos Clerc en el amistoso disputado entre Osasuna y Huesca. en Almudévar. CA OSASUNA  

El Comité de Competición de la RFEF ha desestimado este miércoles las alegaciones presentadas por Osasuna y ha decidido suspender por un partido al jugador rojillo Carlos Clerc.

El lateral catalán fue expulsado este domingo ante el Huesca (1-0) al recibir dos tarjetas amarillas y no podrá jugar este viernes (21 horas) ante el Rayo Vallecano en Pamplona.

Alega Osasuna en relación a la primera amonestación impuesta al jugador Carlos Clerc en el referido encuentro. Considera el club que "el acta arbitral refleja un error material manifiesto cuando señala que el citado jugador golpeó con el brazo a un adversario en la cara de forma temeraria". Además del escrito de alegaciones, el club presenta una prueba videográfica de la jugada.

Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, "este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente.

"En efecto, del visionado de las imágenes se observa con claridad que el jugador amonestado golpea con su brazo a un rival, valorando el árbitro, dentro de su apreciación discrecional, temeridad en la acción".

"El hecho de que el golpe no se produzca en la cara, sino en el cuerpo, no desvirtúa lo esencial de la acción, esto es, que se produce un golpeo temerario al jugador rival. En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma", asegura el comité de competición.

De esta forma, Osasuna contará para este viernes con las bajas de Xisco Jiménez y Rober Ibáñez por lesión y la de Carlos Clerc por sanción ante el Rayo Vallecano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Competición desestima las alegaciones de Osasuna y suspende a Carlos Clerc por un partido