• domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:05
 
 

OSASUNA

Competición deja sin efecto la tarjeta mostrada a Roberto Torres en Albacete

Tras el examen y consideración de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada se deduce la existencia de un error material manifiesto.

Osasuna - Albacete. PABLO LASAOSA 32
Osasuna - Albacete. PABLO LASAOSA 32

El Comité de Competición ha resuelto a favor de la alegación del Club Atlético Osasuna sobre la tarjeta que su jugador Roberto Torres vio ante el Albacete Balompié en el estadio Carlos Belmonte. 

Por lo tanto, la amonestación ha sido retirada y el mediapunta rojillo se quedará con tres amarillas en su ciclo. El acta arbitral del referido encuentro había descrito que el futbolista había sido amonestado por "golpear a un adversario de forma temeraria". El Club Atlético Osasuna formuló las pertinentes alegaciones, aportando la correspondiente prueba videográfica en la que se probaba la inexistencia de los hechos.

"Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada por el club Atlético Osasuna, se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta al jugador Don Roberto Torres Morales".

"Efectivamente no se aprecia golpeo a un adversario y, menos aun de forma temeraria. Aun cuando, hipotéticamente, se hubiera producido un leve contacto entre el referido jugador amonestado y el adversario, en ningún caso sería susceptible de haber causado el derribo que a todas luces exagera y teatraliza el jugador del Albacete Balompié".

"Tal engaño induce a un razonable error de percepción al Colegiado que, sin embargo y por razones de estricto respeto a los principios de culpabilidad, tipicidad y legalidad, justifica en este caso dejar sin efectos disciplinarios la amonestación impugnada", señala el comité en su resolución. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Competición deja sin efecto la tarjeta mostrada a Roberto Torres en Albacete