• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:49

 

 
 

OSASUNA

Competición confirma la suspensión de un partido a Oier Sanjurjo

Según el comité, "la impetuosa acción del jugador termina con un pisotón al adversario y un derribo antireglamentario merecedor de la amonestación".

Oier Sanjurjo en las instalaciones de Tajonar.
Oier Sanjurjo en las instalaciones de Tajonar.

El comité de competición de la RFEF ha decidido desestimar las alegaciones del club navarro y confirma la tarjeta amarilla mostrada a Oier Sanjurjo ante el Alavés. El jugador navarro no podrá jugar ante el Albacete, aunque Osasuna puede recurrir al comité de apelación.

En el caso que nos ocupa, la atenta visión de la prueba aportada no permite concluir que concurra ninguno de los dos supuestos citados, pues nos encontramos en definitiva ante una valoración diferente por parte del club alegante de un lance del juego, respecto a la realizada por el Colegiado, sin que pueda prevalecer aquélla sobre ésta.

En consecuencia debe confirmarse la amonestación impugnada por ser constitutiva de una infracción prevista en el artículo 111.1.a) del Código Disciplinario de la RFEF, al apreciarse que la impetuosa acción del jugador Don Oier Sanjurjo Mate termina con un pisotón al adversario y, a consecuencia del mismo, derribo antirreglamentario que le hace merecedor de la amonestación impugnada. Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición,

ACUERDA: Amonestar al jugador del Club Atlético Osasuna, D. OIER SANJURJO MATE, por juego peligroso, correctivo que determina, al tratarse del quinto de aquella clase, su suspensión por UN PARTIDO, con multa accesoria en cuantía de 200 € al club y de 600 € al futbolista, en aplicación de los artículos 111.1.a), 112.1 y 52.3 y 4 del Código Disciplinario de la RFEF.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Competición confirma la suspensión de un partido a Oier Sanjurjo