• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:12

 

 
 

OSASUNA

La Comisión económica afirma que el club debe exigir "el pago íntegro de las cláusulas""

Afirma que la evolución financiera del club es "positiva" y señala como "conveniente" informar a los socios del "resultado económico de la Fundación".

Mesa presidencial de la asamblea de Osasuna. Efe.
Mesa presidencial de la asamblea de Osasuna. Efe.

Osasuna ha publicado el informe semestral de la Comisión económica del club, correspondiente a los meses de junio a diciembre de 2015. En el capítulo de recomendaciones, afirma textualmente lo siguiente:

"La Comisión Económica apoya la manifestación realizada por la Junta Directiva de exigir el pago íntegro de las Cláusulas de rescisión para resolver los contratos de los jugadores. De hecho, el Plan de Viabilidad presentado recientemente en el Parlamento de Navarra (en el que se realiza una previsión de ingresos y gastos hasta el año 2030) no tiene prevista, para llegar a su cumplimiento final, la necesidad de venta de jugador alguno.

Este dato, unido al de la actual evolución positiva del Club en su aspecto financiero, hace que consideremos que el respeto de las mencionadas cláusulas de rescisión es la mejor forma de defender los intereses económicos y deportivos del equipo. 

La Comisión entiende que sería conveniente facilitar información a los socios del resultado económico de la Fundación Osasuna a efectos de prevenir situaciones que puedan afectar negativamente a la situación económica del Club.

Continuar con la política de control riguroso del gasto. Esta cuestión es de vital importancia para la estabilidad del Club tanto a corto como a largo plazo, y resulta independiente de la categoría en la que se encuentre el equipo.

En cualquier caso, deben seguirse realizando presupuestos equilibrados y ajustados a la realidad de los ingresos, intentando evitar en todo momento que los gastos se eleven por encima de las previsiones realizadas inicialmente para cada ejercicio económico". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Comisión económica afirma que el club debe exigir "el pago íntegro de las cláusulas""