• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:52

 

 
 

OSASUNA

Estas son las recomendaciones de la Comisión de control de Osasuna a la Junta Directiva de Luis Sabalza

El asunto del portero Álvaro Fernández sigue sus pasos, ahora ante la jurisdicción de lo social por parte de Osasuna.

Osasuna celebra una asamblea general para someter a la decisión de los socios compromisarios la aprobación o no del nuevo presupuesto elaborado por la junta directiva. MIGUEL OSÉS 8
Osasuna celebra una asamblea general en Pamplona. MIGUEL OSÉS.

La Comisión de Control Económico del Club Atlético Osasuna ya tiene listo el informe que presentará en la próxima Asamblea General Ordinaria el día 31 de diciembre en el Pabellón Navarra Arena.

En esta ocasión se trata del informe anual que recoge toda la información relevante de la temporada 2019-2020 una vez que, debido a la pandemia del COVID-19, la Comisión no pudo realizar el habitual informe semestral. Por lo tanto, en el informe que se repasará ante los socios compromisarios está toda la información que la Comisión de Control considera imprescindible para comprender las cifras de la pasada temporada.

En cuanto a las recomendaciones finales a la Junta Directiva que preside Luis Sabalza, indica lo siguiente:

Búsqueda de nuevas vías de ingresos: ante la gran dependencia del Club Atlético Osasuna de los ingresos de televisión, recomendamos explorar nuevas vías de ingresos a través del patrocinio, publicidad y marketing.

Reforma de El Sadar: recomendamos a la Junta Directiva que informe periódicamente a los socios sobre la devolución de la deuda financiera generada por las obras del estadio, así como el sobrecoste que pueda resultar respecto al presupuesto inicial aprobado por los socios compromisarios.

Reclamación en el asunto del jugador Álvaro Fernandez: la reclamación del caso presentado en la FIFA fue inadmitida, por lo que Osasuna ha tenido que hacer frente al coste mencionado en puntos anteriores. El próximo paso es reclamar ante la jurisdicción de lo social, por lo que recomendamos al club que informe sobre la resolución futura del caso a los socios.

Información que revelar en la memoria: recomendamos informar en la memoria de cuentas anuales sobre la identificación de las entidades vinculadas, naturaleza y cuantificación de las operaciones y saldos a cierre de ejercicio con éstas de acuerdo con el Plan General Contable, así como la retribución a la alta dirección.

Integrantes de la Comisión de Control Económico: los actuales estatutos indican un máximo de cuatro integrantes elegidos por los socios compromisarios en la asamblea durante un periodo de cuatro años. Queremos recomendar que el relevo sea parcial por la continuidad del trabajo, elaboración de los informes y para que siempre haya un mínimo de experiencia en el grupo. Así mismo, proponemos que la elección sea cada dos años y sólo de dos integrantes relevo, permaneciendo dos de la anterior comisión y dos nuevos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estas son las recomendaciones de la Comisión de control de Osasuna a la Junta Directiva de Luis Sabalza