OSASUNA

No habrá informe económico del primer semestre de Osasuna debido a la crisis del coronavirus

La Comisión de Control Económico del club argumenta que les ha sido imposible realizar su trabajo con normalidad.

Miembros de la Comisión de Control Económico de Osasuna, con Luis Sabalza. ARCHIVO
Miembros de la Comisión de Control Económico de Osasuna, con Luis Sabalza. ARCHIVO

La Comisión de Control Económico (CCE) de Osasuna ha comunicado este martes que “tiene serias dificultades para poder entregar el informe correspondiente” al primer semestre de la temporada 2019-2020, debido a las consecuencias generadas por la pandemia del coronavirus.

A través de una carta publicada en la página web del club, los miembros de la comisión cuentan que, a pesar de poseer la información económica solicitada al club y el Informe de Auditoría de Estados Financieros desde el momento del confinamiento, les ha sido “imposible” realizar su trabajo con normalidad, “al no poder acudir regularmente al club”.

Además, la reciente dimisión de un miembro del consejo ha añadido más dificultad a lo anterior, por lo que, según han indicado en el comunicado, les resulta "imposible presentar el correspondiente informe a 31-12-2019, sin la parte asignada a dicho miembro”.

“A día de hoy, resulta fundamental cubrir la baja de este miembro y reasignar las tareas dentro de la CCE para poder retomar la normalidad, circunstancias estas que demoran más en el tiempo la actividad de la CCE”, continúa el comunicado.

La comisión considera que “no se dan las circunstancias apropiadas para presentar en tiempo y forma, y con el rigor que estimamos necesario, el informe correspondiente al primer semestre; el informe a 31-12-2019”.

A pesar de no poder presentar el informe, el consejo dice que sigue desarrollando la labor fiscalizadora que le atribuyen los estatutos, “siempre en la medida de lo posible, máxime en estos tiempos en los que la pandemia del Covid-19 va a tener, sin lugar a dudas, impacto sobre las cuentas del club”.

ANÁLISIS DE AMBOS SEMESTRES

El consejo asegura en todo caso que “continuará con el trabajo que tenemos encomendado y que, durante los próximos meses, confiamos en recuperar una cierta normalidad en el desarrollo de nuestras tareas”.

Y asegura que el informe que presentarán de la temporada 2019-2020 incluirá la información de toda ella, analizando “con detalle ambos semestres para que los socios tengan la información más completa posible”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No habrá informe económico del primer semestre de Osasuna debido a la crisis del coronavirus