PREMIUM  OSASUNA

La comisión de control económico intentó mediar entre las dos partes de la Junta Directiva

La comisión afirma en un comunicado que "es manifiestamente mejorable la información que llega a los medios de comunicación" sobre las decisiones de la Junta.

Comisión de control, en primer plano. Canalejo (2º por la izquierda).
Comisión de control, en primer plano. Canalejo (2º por la izquierda).  

La Comisión de Control Económico de Osasuna estuvo reunida, durante casi tres horas, con la junta directiva de la entidad con el objetivo de recabar información, realizar las preguntas pertinentes y expresar la opinión sobre los últimos acontecimientos. La reunión se desarrolló a través de los siguientes puntos:

1. La Comisión de Control Económico manifestó la conveniencia de que tuviese la oportunidad de conocer las decisiones económicas del Club, que puedan influir sensiblemente en su devenir, antes de que éstas se llevaran a cabo. Se expone como ejemplo la venta de Mikel Merino o el Plan de Viabilidad.

2. La Comisión de Control Económico entiende que es manifiestamente mejorable la información que llega a los medios de comunicación de las actuaciones de la junta directiva del Club; así como la transmisión de los datos de gestión y, en general, de las decisiones que toma la citada junta. La Comisión de Control Económico considera que hay muy buenas noticias en lo referente a la marcha del Club que no se han transmitido como tales. Por el contrario, diferencias de criterio o disensiones de menor importancia han estado presentes en los medios de comunicación de una manera constante.

3. La Comisión de Control Económico analizó con detenimiento la situación que ha dado lugar a la división de la junta directiva del Club. En primer lugar, se expresó la opinión sobre defectos que se entiende que se han podido dar por las dos partes: la de la mayoría de la junta directiva y la de los dos directivos cesados. La Comisión llegó a la conclusión de una evidente pérdida de confianza entre las partes. Este hecho hacía inviable que el Club pudiera funcionar como tal.

En primer lugar, la Comisión intentó mediar entre las dos partes, pero las discrepancias eran tales que fue imposible llevar a cabo el acercamiento. Por tanto, la parte de la junta directiva que aglutinaba mayor número de miembros cesó a la otra parte y se procedió a incorporar dos nuevos directivos. La Comisión confía en que esta nueva junta directiva tenga un desarrollo normalizado y se insta a no cometer los errores del pasado.

La Comisión de Control Económico y la junta directiva finalizaron la reunión con el compromiso de mantener contactos periódicos con el objetivo de analizar la evolución del Club, en la misma línea del encuentro mantenido ayer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La comisión de control económico intentó mediar entre las dos partes de la Junta Directiva