PREMIUM  OSASUNA

Osasuna busca la primera victoria a domicilio ante el Extremadura, penúltimo clasificado de La Liga

El equipo de Jagoba Arrasate jugará este sábado (18 horas) en Almendralejo con las bajas de Xisco, Herrera e Íñigo Pérez.

Partido entre Osasuna y Málaga disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Málaga disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Los rojillos de Jagoba Arrasate buscan este sábado (18 horas) en Almendralejo la primera victoria fuera de El Sadar, donde todavía no han ganado y ha sumado solo dos de los 18 puntos disputados, aunque en las tres últimas salidas ha estado cerca de la victoria.

Estos números contrastan con los logrados en El Sadar, donde el equipo pamplonés permanece invicto tras sumar 14 de 18 puntos, los tres últimos el pasado sábado en la remontada frente a un Málaga que llegó a Pamplona como líder.

Osasuna afronta un largo viaje en autobús a Almendralejo con las bajas de los lesionados Sergio Herrera e Íñigo Pérez, que se perderá su cuarto partido consecutivo, y del sancionado Xisco Jiménez por su expulsión ante el Málaga.

El entrenador osasunista, Jagoba Arrasate, recupera al medio centro navarro Oier Sanjurjo, un fijo es sus alineaciones, después de haber cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Aunque Arrasate dirigió este viernes una última sesión a puerta cerrada en El Sadar, lo más probable es que Oier Sanjurjo vuelva al equipo titular, probablemente por un medio punta como Kike Barja, para dibujar sobre el césped el 4-1-4-1 que planteó en el Wanda Metropolitano.

El Extremadura afronta este sábado frente a Osasuna un partido que podría ser decisivo para la continuidad de su técnico, Juan Sabas, y que también es importante para el cuadro navarro, que trata de romper su gafe fuera de casa.

"Me da igual", dijo en un primer momento hoy como respuesta a la noticia publicada en La Voz de Asturias de que el Extremadura ha contactado con Paco Herrera, aunque reconoció después que "no es agradable trabajar así, ni afrontar un partido de estas características".

Sabas aseguró en conferencia de prensa que lo importante no es hablar de él, sino de la plantilla y que se encuentre al cien por cien para el partido. El técnico pidió pasar página cuanto antes a la derrota frente al Córdoba, donde terminaron perdiendo por 4-2 después de ir delante en el marcador, y aseguró que su equipo "está mentalizado para ganar".

Para este encuentro, "sorprendentemente" no habrá bajas por lesión, según indicó el técnico madrileño, aunque no podrá contar con Diego Capel, que ya tiene el alta médica, pero que no ha entrenado con normalidad con el equipo.

Alineaciones probables:

Extremadura: Álvaro Fernández; Aitor Fernández, Íñigo López, Álex Díez, Marcelo Djalo; Valverde, Zarfino, Olabe, Chuli; Willy y Enric Gallego.

Osasuna: Rubén; Lillo, Unai García, Aridane, Clerc; Oier; Rubén García, Roberto Torres, Fran Mérida, Brandon; y Juan Villar.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Francisco de la Hera.

Hora: 18.00. EFE

1010443


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca la primera victoria a domicilio ante el Extremadura, penúltimo clasificado de La Liga