• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:00

 

 
 

OSASUNA

Chimy Ávila, el remedio para la escasez goleadora ante el Villarreal

El delantero argentino podría salir de inicio este domingo después de sus primeros minutos ante el Getafe en El Sadar.

Chimy Ávila en pugna con Jonas Ramalho en Tajonar. CA Osasuna.
Chimy Ávila en pugna con Jonas Ramalho en Tajonar. CA Osasuna.

Los jugadores de Osasuna se han ejercitado este viernes en las instalaciones de Tajonar, a solo dos días del partido que jugarán este domingo (14 horas) ante el Villarreal CF en el estadio de la cerámica.

En cuanto al posible once titular, el entrenador Jagoba Arrasate no ha repetido equipo en toda la temporada. Recupera a Jon Moncayola después de cumplir un partido de sanción ante el Getafe (0-0) en el último encuentro jugado. Además, podría contar con el delantero Chimy Ávila de inicio ante la escasez goleadora de su equipo, que solo ha marcado un tanto en los seis últimos partidos.

El delantero argentino ya está a pleno rendimiento, aunque en el último encuentro solo jugó solo los últimos quince minutos, después de sustituir a Kike Barja. Es el último 'cartucho' que le queda al técnico después de utilizar ante el Getafe a toda su artillería y no marcar gol.

Hay que recordar que ante el Getafe hubo cuatro cambios en el once inicial con la entrada de Sergio Herrera en la portería por Juan Pérez, Oier Sanjurjo en lugar de Brasanac, Rubén García por Moncayola, y Enric Gallego por Jony Rodríguez.

La suave sesión matinal, como es habitual a dos días de un partido, ha consistido a través de una activación, técnica y rondos. El portero Rubén Martínez y el centrocampista Iñigo Pérez continuaron con su trabajo específico para restablecerse de sus respectivas lesiones.

El entrenador vasco de Osasuna dirigirá este sábado (10,30 horas) el último entrenamiento de la semana en Tajonar, a puerta cerrada. A la conclusión de la misma, el técnico vasco ofrecerá la rueda de prensa pre-partido. La expedición viajará este sábado, a las 18:30 horas, a Castellón en un vuelo directo desde el aeropuerto de Noáin.

El partido será dirigido por el árbitro andaluz José Luis Munuera Montero, que no ha dirigido a los rojillos en la actual temporada, pero sí en la anterior donde provocó la indignación osasunista en el partido Atlético de Madrid - Osasuna (2-0). Un penalti no señalado a Brasanac abrió la caja de los truenos y de las protestas navarras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chimy Ávila, el remedio para la escasez goleadora ante el Villarreal