• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:47

 

 
 

OSASUNA

El Chimy Ávila 'dispara' y luego pregunta: es el futbolista que más tiros a puerta lleva en la Liga

Roberto Torres, por su parte, se sitúa entre los máximos asistentes de la competición.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Valencia disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
El Chimy Ávila dispara ante la presencia de Gayá en el partido frente al Valencia en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Gerard Moreno, delantero del Villarreal, vive un comienzo de temporada pletórico, que le ha llevado incluso al debut con la selección nacional, y que le mantiene al frente de la tabla de artilleros y le sitúa como el jugador más prolífico en ataque, como líder de la lista conjunta de goleadores y asistencias.

Gerard, barcelonés de 27 años, cumple su segunda temporada en su segunda etapa en el Villarreal, y ya ha conseguido siete dianas y ha ofrecido dos asistencias a sus compañeros. Factor determinante para la progresión del conjunto de Javi Calleja en la clasificación, instalado a tres puntos del líder Granada.

El delantero catalán encabeza así mismo la lista de disparos a puerta, con 13, junto al argentino 'Chimy' Ávila (Osasuna) y al francés Karim Benzema (Real Madrid).

Loren Morón, quizá la única buena noticia del pobre inicio de temporada del Betis, comparte la cabeza de los artilleros con Gerard. El andaluz ha anotado también siete dianas y ha dado un paso de gol, lo que le sitúa segundo de esta tabla conjunta.

El podio provisional lo completa el 'eterno' Santi Cazorla. El internacional asturiano parece vivir una segunda juventud tras los duros años pasados y de estar muy cerca incluso de abandonar el fútbol en activo.

La magia y la visión de Cazorla son otras de las claves de este Villarreal y de la propia Liga. Ha ofrecido ya cuatro asistencias en los diez partidos disputados, dato que complementa con los cuatro tantos marcados.

Cazorla es el 'amo' en cuanto a pases de gol se refiere, con uno más que Ander Capa (Athletic), Antoine Griezmann (Barcelona), Ángel Montoro (Granada), Martin Odegaard, Mikel Oyarzábal, Cristian 'Portu' (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia), Roberto Torres (Osasuna), Jesús Navas (Sevilla), Dani Carvajal (Real Madrid) y Arthur (Barcelona).

Benzema ocupa la cuarta posición en la clasificación conjunta. Es la gran referencia ofensiva del Real Madrid. Indiscutible. Un '9' con alma de '10', como él mismo se ha definido en más de una ocasión, acumula ya a estas alturas seis tantos y una asistencia.

Le sigue el camerunés Karl Toko Ekambi, el otro estilete del 'submarino amarillo' del arranque liguero, con cinco goles y una asistencia, factor que sitúa al Villarreal como el equipo más anotador con 24. Precede al francés Antoine Griezmann, uno de los grandes fichajes del Barcelona 2019/20, y Dani Parejo.

Aunque aún está en fase de acoplamiento perfecto con Leo Messi y Luis Suárez, el exdelantero atlético ha convertido cuatro dianas y ha dado tres pases de gol, mientras que Parejo es elemento indispensable en el Valencia con sus cinco tantos, tres de penalti, y un centro.

Tres tantos y dos asistencias figuran en los números del chileno Fabian Orellana, extremo del Eibar, y Óscar Plano es uno de los factores más fiables del Valladolid (también tres y dos) y Lucas Pérez (cuatro y uno).

La tabla la completan Fabián Orellana, con tres goles y dos asistencias. Óscar Plano, con otros tres tantos y dos asistencias. Y Lucas Pérez, que lleva cuatro aciertos y una asistencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Chimy Ávila 'dispara' y luego pregunta: es el futbolista que más tiros a puerta lleva en la Liga