• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:38
 
 

OSASUNA

Chimy Ávila y su posibilidad de ir a la selección: "Me gustaría agradecer todo lo que me ha dado España"

El delantero de Osasuna ha hablado en una entrevista en 'El Larguero' de la Cadena SER sobre varios temas de actualidad. 

Chimy Ávila en el entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar durante la pretemporada de 2022. PABLO LASAOSA
Chimy Ávila en el entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar durante la pretemporada de 2022. PABLO LASAOSA

Chimy Ávila va a jugar su cuarta temporada con la camiseta de Osasuna. Este miércoles, ha ofrecido una entrevista en el programa de la Cadena SER 'El Larguero' en el que ha hablado, entre otras cosas, de su deseo por acudir con la Selección Argentina y su polémica con la camiseta de Santiago Abascal

Desde que llegó en 2019, su trayectoria deportiva ha ido cambiando con los años tanto para bien como para mal. Se lesionó dos veces de gravedad en las rodillas, pero también ha marcado goles importantes para Osasuna. 

Dentro de la entrevista habla sobre la Selección Española, algo que le gustaría que sucediera. "Soy argentino y me gustaría ir con la Selección Argentina. Aun así, soy sincero. Me gustaría agradecer todo lo que me ha dado la gente de España, no solo de Pamplona y Huesca, por como me apoyaron sin importar su escudo. Si fuese, iría como si estuviese jugando en mi Argentina", ha concluido el Chimy.

Además, en la entrevista habla de su episodio en junio de 2021 cuando alteró las redes tras subir una foto en la que aparecía con una camiseta con la cara de Santiago Abascal, líder de VOX.  "He llorado algunas noches. Me defendí porque no sabía donde me metía; si hubiese querido mostrar la camiseta, me hubiese puesto de frente, no de lado", ha explicado en 'El Larguero'. 

Incluso, el Chimy se pensó abandonar Osasuna. "Me dolió mucho. Le pedí a mi agente que hablase con los dirigentes para salir del club, pero a la vez me senté un día y dije por qué me tengo que ir. Si me voy estoy dando la razón a las personas que no me creen ni confían en mi palabra", ha detallado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chimy Ávila y su posibilidad de ir a la selección: "Me gustaría agradecer todo lo que me ha dado España"