OSASUNA

El Chimy Ávila ya está en casa: recibe el alta hospitalaria e inicia su recuperación tras ser operado

El delantero argentino ha recibido el alta hospitalaria tras la intervención a la que fue sometido el pasado viernes.

Chimy Ávila sale de la CUN apoyándose en dos muletas tras ser operado. Cedida.
Chimy Ávila sale de la CUN apoyándose en dos muletas tras ser operado. Cedida.  

El delantero argentino Chimy Ávila ha recibido este domingo el alta hospitalaria en la Clínica Universidad de Navarra tras la intervención a la que fue sometido el pasado viernes. De esta forma, el jugador de Osasuna inicia los aproximadamente seis meses de recuperación tras la grave lesión sufrida en la rodilla.

Chimy Ávila fue intervenido este viernes en la Clínica Universidad de Navarra de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 24 de enero durante el partido de Liga ante el Levante UD (2-0) jugado en Pamplona.

La cirugía, realizada por el doctor Andrés Valentí y su equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra, ha transcurrido sin incidencias. 

Al futbolista se le ha realizado, por vía artroscopica, una plastia HTH para sustituir el ligamento cruzado anterior roto, y un refuerzo lateral de la articulación. En el momento de la intervención, el equipo médico ha apreciado una lesión en el menisco externo, que ha sido suturada. 

Chimy Ávila era uno de los jugadores que estaban en la órbita del FC Barcelona durante el mercado de invierno para sustituir al lesionado Luis Suárez. No obstante, la grave lesión ha frustrado esta operación de traspaso, previo pago de 25 millones de euros por el club catalán. Una posibilidad que llevó la preocupación a la dirección deportiva de Osasuna, encabezada por Braulio Vázquez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Chimy Ávila ya está en casa: recibe el alta hospitalaria e inicia su recuperación tras ser operado