OSASUNA

Charla de Undiano Mallenco y Prieto Iglesias a los jugadores de Osasuna

Los árbitros navarros de Primera división han acudido a Tajonar para explicar los criterios con los que se aplica el reglamento.

Los árbitros navarros Prieto Iglesias y Undiano Mallenco.
Los árbitros navarros Prieto Iglesias y Undiano Mallenco.

Los árbitros navarros de la Liga BBVA, Alberto Undiano Mallenco y Eduardo Prieto Iglesias, han acudido a Tajonar para dar una charla a la plantilla de Osasuna sobre los criterios con los que se aplica el reglamento y la novedades que tiene en la temporada que ya ha comenzado.

Undiano y Prieto han llegado acompañados de Manuel Osorio, vocal de formación de árbitros y de relaciones sociales del colegio navarro de árbitros, que ha señalado que "el colegio está en una idea o campaña de abrirse bastante a la sociedad y estamos dando charlas en Larraga, Arróniz, y de abrir el arbitraje y mejorar la relación con el fútbol navarro".

Osorio ha indicado que en este caso "contactamos con Martín y le pareció interesante hablar de los criterios de las reglas. Se trata de que los jugadores conozcan esos criterios. Ahora mismo vienen Alberto y Eduardo de una reunión en Madrid".

Undiano Mallenco afirma que "básicamente se sigue trabajando en la misma línea para unificar criterios y que todos vayamos en la misma dirección. Los fueras de juego y manos son los dos temas estrella que vamos a comentar. Son las más complicadas porque hay situaciones grises y no hay dos jugadas iguales. Es donde más abanico hay. Se repasan todas las jugadas para unificar criterios".

Los temas que más les preguntan son "sobre el fuera de juego, el portero sobre la interferencia, el delantero si hay ocasión manifiesta de gol. Cada uno ve la situación según la posición que tenga, sea defensa o delantero. No obstante, el error va a existir porque el delantero también falla un penalti".

Prieto Iglesias ha señalado que "el conocimiento de los jugadores de la reglas de juego es más que aceptable. Otra cosa es el criterio de amonestación en manos, si interfiere o no un jugador en un fuera de juego. Esto es de los que más cojean. Es normal que tengan dudas", asegura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Charla de Undiano Mallenco y Prieto Iglesias a los jugadores de Osasuna