• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:05

 

 
 

OSASUNA

César Ferrando afirma estar convencido de "la salvación" del Albacete

El nuevo entrenador del equipo manchego debutará ante Osasuna el próximo sábado a las 18 horas en el estadio Carlos Belmonte.

César Ferrando, en el centro, presentado en el club manchego. Web Albacete Balompié.
César Ferrando, en el centro, presentado en el club manchego. Web Albacete Balompié.

El nuevo entrenador del Albacete, César Ferrando, que ha sido presentado oficialmente este lunes tras realizar el primer entrenamiento con la que será su plantilla hasta final de temporada, ha afirmado estar convencido de "la salvación del Albacete" porque "si no, no estaría aquí".

Ferrando, que cumplirá su tercera etapa al frente de la primera plantilla del club blanco, ha declarado que hay que "corregir" cosas y "convencer a los jugadores" de que "es posible "alcanzar la permanencia porque "de lograrlo, daremos un paso importante".

El Albacete, que ocupa puesto de descenso y se encuentra a cuatro puntos del Almería, que marca la permanencia, acumula nueve partidos sin vencer en los que sólo ha sido capaz de sumar tres empates.

Según el sustituto del cesado Luis César Sampedro, los jugadores "tienen que creer en mí y ser prácticos" para remontar puestos y ha explicado que la forma de jugar dependerá "de cada partido".

El nuevo máximo responsable técnico del Albacete se ha mostrado con "mucha ilusión" por el reto que se le presenta. "Es mi equipo, mi casa y mi ciudad", ha subrayado.

Además, ha dicho entender el "enfado de la afición" en momentos determinados de la temporada, pero la ha solicitado "estar todos juntos, porque todo lo que sea estar en contra es beneficiar al contrario".

Por su parte, el presidente del club, José Miguel Garrido, ha expresado su "confianza" en que se pueda revertir la situación del Albacete gracias a la "experiencia" de César Ferrando.

Garrido ha apuntado que cuando la directiva se planteó el relevo en el banquillo blanco pensó en contratar a un entrenador que "conociese a la plantilla, con experiencia para afrontar una situación así y con personalidad para implantar un cambio". Ha confirmado que Ferrando "fue siempre la primera opción" y le ha agradecido que "dé un paso que es bastante complicado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
César Ferrando afirma estar convencido de "la salvación" del Albacete