• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:08

 

 
 

OSASUNA

A puerta cerrada: Arrasate entrena a su equipo sin testigos en las gradas de las instalaciones deportivas

Por primera vez no se ha permitido ver ni los quince primeros minutos de cortesía a los cámaras de televisión y fotógrafos.

Puerta metálica de acceso a las instalaciones de Tajonar. Navarra.com
Puerta metálica de acceso a las instalaciones de Tajonar. Navarra.com

Osasuna ha impedido este jueves que los medios informativos fueran testigos del entrenamiento del primer equipo que dirige Jagoba Arrasate en Tajonar. Por primera vez se ha prohibido el acceso a los cámaras de televisión y fotógrafos a los que se les dejaba captar imágenes de los primeros quince minutos en las sesiones a puerta cerrada.

Desde el club, a instancias del entrenador, se ha informado que "en la medida de lo posible se respete su intención de que el entrenamiento no trascienda". Una decisión que llega después de la dolorosa derrota (0-3) ante el Granada CF en El Sadar, donde la imagen del equipo fue la peor de toda la temporada.

De esta forma, el equipo rojillo se ha entrenado sin testigos en la grada, donde el técnico vasco ha realizado un partidillo final que ha terminado sobre las 12 horas. El entrenador osasunista está obligado a realizar un cambio, al menos, por la baja de Nacho Vidal por sanción. Su puesto podría ser ocupado por Facundo Roncaglia.

Lo único que ha trascendido de la sesión matinal es que Fran Mérida se ha entrenado con normalidad al haber superado un fuerte golpe en la rótula del entrenamiento del miércoles por lo que está a disposición del técnico para Sevilla.

Durante aproximadamente 60 minutos, los futbolistas han realizado diversos partidillos. Raúl Navas y Moncayola han continuado realizando trabajo individual, mientras que el Chimy Ávila sigue recuperándose de su lesión de rodilla.

No obstante, Arrasate tiene motivos de sobra para realizar bastantes cambios, aunque no es amigo de revoluciones. De hecho, pese al lamentable partido del domingo ante el Granada, su primer cambio llegó en el minuto 60 cuando el equipo ya perdía 0-3 al descanso.

El partido de este domingo (12 horas) ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán debe ser el de recuperar la imagen habitual de un equipo sólido y competitivo, sea cual sea el resultado. Además, ante un equipo que este jueves (21 horas) como local disputa el encuentro de vuelta de su eliminatoria de Liga Europa ante el Cluj de Rumanía tras el 1-1 de la ida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A puerta cerrada: Arrasate entrena a su equipo sin testigos en las gradas de las instalaciones deportivas