• viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 22:23

 

 
 

OSASUNA

El centrocampista Fran Mérida ya viste la camiseta de Osasuna: "Vengo con una ilusión tremenda"

El jugador barcelonés, que ha militado en las categorías inferiores del Barça o Arsenal, recalca que no viene a sustituir a Merino.

Presentación de Fran Mérida como nuevo jugador de Osasuna en las instalaciones de Tajonar (7). IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de Fran Mérida como nuevo jugador de Osasuna en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY

El futbolista barcelonés Fran Mérida, presentado este martes como nuevo jugador de Osasuna para las cuatro próximas temporadas, ha agradecido a la entidad navarra la oportunidad de jugar en Primera División y ha añadido que le llena de "orgullo" formar parte de un "club histórico".

"Estoy súper agradecido porque cuando llegué a Huesca mi situación era algo diferente y verme aquí en un club histórico de Primera me llena de orgullo y se lo agradezco a todos los que han apostado por mí", ha declarado en rueda de prensa en Tajonar.

El centrocampista catalán ha dicho que la "mejor manera" de devolver la confianza al club es rendir "en el verde", donde espera que su estilo de juego encaje en la Primera División.

Ha subrayado que confía "plenamente" en su fútbol, a pesar de los altibajos que ha tenido en su carrera, con experiencias en nueve equipos, incluidos las categorías inferiores del Barcelona o el Arsenal, con solo 26 años y hace dos en Segunda B en el Huesca.

DE SEGUNDA B A PRIMERA

"Como en la vida hay momentos buenos y menos buenos, y hay que afrontarlos todos. Es cierto que estaba en Segunda B hace dos años, pero siempre he mantenido la ilusión de jugar al fútbol", ha destacado.

"Me veo ante una oportunidad muy bonita y vengo con una ilusión tremenda. Tengo la ilusión de un chaval que acaba de subir y espero ayudar al máximo al equipo", ha agregado.

Fran Mérida ha señalado que intenta "no mirar atrás", aunque ha aprendido de todas sus experiencias y en este sentido ha indicado que "quizá los momentos menos buenos" le han hecho ser "más fuerte".

El jugador catalán ha dejado claro que no viene a sustituir al navarro Mikel Merino, hombre clave en el ascenso de Osasuna y traspasado al Borussia Dortmund.

DIFERENTE A MIKEL MERINO

"Merino es un jugador muy joven. Ya demostró el nivel que tiene y está en un grandísimo club en Alemania. Yo soy otro jugador con una trayectoria diferente", ha dicho.

Ha manifestado que espera ser "parte importante" de Osasuna en su retorno a Primera División y que el equipo pamplonés "compita en todos los partidos y consiga sus objetivos".

Fran Mérida ha sido presentado de forma oficial tras el primer entrenamiento en Tajonar después del regreso de Osasuna de su concentración en Cádiz, aunque el futbolista catalán ya estuvo en esta fase de preparación en la ciudad andaluza, donde incluso participó en dos amistosos.

"Estoy muy bien, en un proceso normal de adaptación. Estoy muy contento desde el principio. El grupo me ha acogido muy bien, y ahora se trata de ir mejorando y adaptarme al entrenador y al grupo. Me he encontrado un grupo muy unido y quiero entrar en esa dinámica", ha explicado.

Fran Mérida es de momento el cuarto fichaje de Osasuna tras las contrataciones del albaceteño Jaime Romero, el extremeño Fausto Tienza y el serbio Goran Causic, aunque el club desea reforzarse con al menos un delantero y un lateral izquierdo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El centrocampista Fran Mérida ya viste la camiseta de Osasuna: "Vengo con una ilusión tremenda"