• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 10:18

 

 
 

OSASUNA

El CD Tenerife se une a la lista de clubes frente los que Osasuna jugará a partir de agosto en segunda división

El equipo chicharrero ha quedado eliminado en la fase de ascenso a Primera división por el Getafe en el coliseum Alfonso Pérez.

Alineación del CD Tenerife en Getafe. Twitter CD Tenerife.
Alineación del CD Tenerife en Getafe. Twitter CD Tenerife.

El CD Tenerife ha confirmado su plaza en la segunda división para la próxima temporada, después de quedar eliminado en la fase de ascenso a primera división. Los chicharreros perdieron este sábado 3-1 en Getafe, después de haber ganando el miércoles en Canarias por la mínima diferencia (1-0).

de esta forma, Osasuna ya conoce a otro de los equipos a los que se medirá a partir del mes de agosto en su nueva andadura por la categoría de plata del fútbol español. Una temporada que comenzará el fin de semana de los días 19 y 20 de agosto. El sorteo del calendario se conocerá el próximo día 20 de julio en la asamblea de la RFEF en Madrid.

El balance de partido jugados entre Osasuna y Tenerife en segunda división es de dieciseis partidos en ocho temporadas en las que han coincidido en la división de plata. La primera fue en la campaña 1966-67 con derrota en Canarias (1-0) y victoria en San Juan (4-1). La última campaña en la que jugaron fue en la 2015-16 con empate en Canarias (2-2) y nuevo empate en El Sadar (0-0) en la segunda vuelta de la campaña del ascenso a primera de los rojillos.

Los otros dos equipos que pelearán en la división de plata llegarán procedentes de las finales del play off de ascenso de Segunda División B. En la ida una de las eliminatorias, el Fútbol Club Barcelona B dio un paso importante al imponerse al Real Racing Club de Santander en El Sardinero (1-4).  En la otra, el Albacete Balompié venció en su visita al Valencia Club de Fútbol Mestalla (0-1), consiguiendo una ventaja mínima para el partido de vuelta.

A falta de conocer los dos equipos restantes que le acompañarán, Osasuna ya sabe que estos diecinueve conjuntos estarán la temporada que viene en LaLiga 123: CD Tenerife, Sociedad Deportiva Huesca, Cádiz Fútbol Club, Real Valladolid Club de Fútbol, Real Oviedo, Club Gimàstic de Tarragona, Unión Deportiva Almería, Agrupación Deportiva Alcorcón, Real Sporting de Gijón, Granada Club de Fútbol, Club Deportivo Lugo, Córdoba Club de Fútbol, Club de Fútbol Reus Deportiu, Rayo Vallecano de Madrid, Sevilla Fútbol Club Atlético, Real Zaragoza, Club Deportivo Numancia, Cultural y Deportiva Leonesa y Lorca Fútbol Club.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El CD Tenerife se une a la lista de clubes frente los que Osasuna jugará a partir de agosto en segunda división