PREMIUM  OSASUNA

Carlos Clerc y Borja Lasso se perfilan como titulares este sábado ante la UD Almería

El técnico gallego Diego Martínez podría quitar del once titular a Sebas Coris y a Roberto Torres, ante el conjunto andaluz.

Borja Lasso celebra su gol en el Osasuna - Leonesa. Pablo Lasaosa.
Borja Lasso celebra su gol en el Osasuna - Leonesa. Pablo Lasaosa.   pablo lasaosa

Osasuna se enfrenta este sábado (20 horas) al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la necesidad de ganar tras encajar un nuevo tropiezo en casa y salir de los puestos de promoción de ascenso.

El conjunto navarro, tras empatar en casa ante el Rayo Vallecano, ha caído al octavo puesto de LaLiga 1/2/3 y con 39 puntos se encuentra a 2 puntos del sexto puesto y a 5 puntos del ascenso directo, aunque el líder se ha alejado ya en 13 puntos.

Osasuna no puede fallar ante un Almería que solo cuenta con un punto de margen sobre los puestos de descenso, si quiere aspirar a pelear por la segunda plaza de la categoría a falta de diecisiete jornadas para la conclusión de la competición.

El equipo rojillo viaja a Almería con la única baja del delantero balear Xisco Jiménez, máximo goleador de la plantilla, debido a una rotura en el bíceps femoral derecho, una baja que está notando Osasuna en las últimas jornadas.

El entrenador osasunista, Diego Martínez, recupera por el contrario al defensa catalán Carlos Clerc y al centrocampista valenciano Rober Ibáñez. 

Clerc, un fijo en las alineaciones del técnico vigués, volverá al equipo tras cumplir un partido de sanción tras su expulsión en Huesca, mientras que Rober Ibáñez, fichado en enero, previsiblemente será suplente, aunque regresa a la convocatoria después de perderse los dos últimos encuentros por una lesión muscular.

Diego Martínez, que ha ultimado la preparación del partido con una sesión a puerta cerrada en Tajonar, tiene previsto introducir dos cambios en el equipo titular: Carlos Clerc por Sebas Coris en el carril izquierdo y Borja Lasso por Roberto Torres en la media punta.

Osasuna podría jugar con un once inicial formado por Sergio Herrera en la portería; Lillo, Aridane y Oier en la defensa; Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida y Clerc en el centro del campo; David Rodríguez y Borja Lasso en la media punta; y Quique en la delantera.

Completan la convocatoria de 19 futbolistas Manu Herrera (portero), Miguel Flaño, Unai García, Roberto Torres, De las Cuevas, Arzura, Sebas Coris y Rober Ibáñez.

El partido, de la vigésima sexta jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a partir de las 20.00 horas, con arbitraje del colegiado balear Santiago Varón Aceitón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carlos Clerc y Borja Lasso se perfilan como titulares este sábado ante la UD Almería