OSASUNA

Caparrós mantiene su hoja de ruta y reanuda los entrenamientos este lunes con pruebas físicas

El técnico de Utrera prepara la reacción contrarreloj de su plantilla ante el partido que jugarán contra el Leganés.

Joaquín Caparrós en su primer entrenamiento como técnico de Osasuna. PABLO LASAOSA 06
Joaquín Caparrós en su primer entrenamiento como técnico de Osasuna. PABLO LASAOSA 06

Joaquín Caparrós está apretando a los suyos con mucha intensidad en Tajonar, intentando cambiar la dinámica del equipo en los pocos días que tiene para entrenar antes de jugar su primer partido oficial el lunes 21 de noviembre en Leganés a las 20,45 horas.

El equipo rojillo se someterá a pruebas físicas este lunes en Tajonar. Los jugadores se dividirán en tres grupos (9,30, 10,30 y 11,30 horas).

El nuevo cuerpo técnico tomará referencias de salto, velocidad y resistencia en el gimnasio y en uno de los campos de hierba artificial. De esta forma se iniciará un ciclo de entrenamientos que terminarán el domingo 20 de noviembre, antes de viajar hasta el estadio de Butarque.

El técnico de Utrera dispone de pocos días antes de su debut oficial, pero los está aprovechando al máximo con sesiones dobles. En el amistoso del pasado jueves ya se observaron sus intenciones, al menos en cuanto a la disposición táctica de los jugadores.

Jugará con una defensa de cuatro jugadores, dos hombres en el doble pivote en el centro del campo, con tres medias puntas y un delantero arriba. Tal y como se pudo ver en el partido amistoso que se jugó este jueves ante el Eibar en Tajonar y que finalizó con victoria rojilla por 4-0.

Un esquema de juego más equilibrado respecto al que utilizaba el destituído Martín, que prefería jugar normalmente con tres centrales, dos carrileros largos, un pivote, y dos puntas.

Caparrós no podrá contar en Leganés con Javier Flaño y Didier Digard, lesionados de larga duración, y confía en la recuperación de Oriol Riera, Miguel Flaño y Sergio León. Los tres no jugaron ante el Eibar y apenas se han entrenado durante la semana pasada por diferentes molestias.

El objetivo es ganar en Leganés, donde los locales no han conseguido ninguna victoria en su estadio. Curiosamente, sus tres triunfos los han conseguido a domicilio en Vigo, (0-1), Coruña (1-2) y Granada (0-1),

Los de Asier Garitano en casa solo han obtenido un empate en Butarque (At. Madrid 0-0) y cuatro derrotas ante Barcelona (1-5), Valencia (1-2), Sevilla (2-3) y R. Sociedad (0-2).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caparrós mantiene su hoja de ruta y reanuda los entrenamientos este lunes con pruebas físicas