PREMIUM  OSASUNA

La candidatura de Juan Ramón Lafón pone punto final a su pelea judicial con Osasuna

El aspirante a la presidencia retira la demanda y asegura: "La exigencia a las precandidaturas para presentarse a unas elecciones son inasumibles".

Juan Ramón Lafón, en el centro, con sus compañeros de candidatura.
Juan Ramón Lafón, en el centro, con sus compañeros de candidatura.  

La candidatura de Juan Ramón Lafón a las elecciones de Osasuna ha puesto este martes 2 de enero el punto final a su pelea judicial con el club rojillo.

En un comunicado enviado a los medios informativos, anuncia la retirada de la demanda "en la que reclamamos la nulidad del artículo 26 párrafo 5 de los estatutos del club". 

Hay que recordar que el pasado 26 de diciembre el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pamplona denegó las medidas cautelares solicitadas por Juan Ramón Lafón, aspirante a la presidencia de Osasuna en la pasadas elecciones de noviembre, y se le impuso además el pago de las costas, ha informado el club navarro en un comunicado.

Lafón había solicitado que se adoptase como medida cautelar la suspensión del acuerdo de la Junta Electoral del 13 de noviembre de 2017 y de esta forma se dejara sin efecto la proclamación de Luis Sabalza como presidente del club.

Solicitaba en ese sentido que se continuase con los plazos previstos en el calendario electoral y se convocaran las elecciones a presidente con la concurrencia de Lafón.

Aseguran en el comunicado que su afán siempre ha sido "desde la más firme convicción, el hacer de nuestro club, un club mejor". Indican que "jamás hemos ido contra ningún colectivo de socios ni Junta Electoral". 

Manifiestan que "no podemos obviar que la exigencia a las precandidaturas para presentarse a unas elecciones son inasumibles". Si bien reconocen que "los estatutos fueron aprobados por la mayoría de socios compromisarios".

No obstante, aseveran que "de sentido común hubiera sido, que al saber que los estatutos tienen una exigencia incumplible como es que un pre-aval se convierta automáticamente en aval, se hubiese consensuado entre todos una solución democrática".

De no modificarse los estatutos para futuras elecciones, creen que solo servirá para "la perpetuación de una única junta directiva", y que serán siempre "un grupo de socios que siempre denunciaremos aquello que se pueda hacer con motivos diferentes al interés del club".

Por último, la candidatura de Lafón agradece la ayuda recibida de "los magníficos profesionales que han confiado en nuestro proyecto (Alex Aranzábal, Ricardo, Francesc Perearnau….), a los socios que nos han apoyado y dado su firma para que pudiéramos concurrir a las elecciones" y cierran su comunicado con el lema: "Cualquier sueño que merece la pena soñar, merece la pena el esfuerzo por hacerlo realidad”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La candidatura de Juan Ramón Lafón pone punto final a su pelea judicial con Osasuna