OSASUNA

Los campus de fútbol de la Fundación Osasuna cuadruplican su participación en los últimos años

Destaca el campus de verano, que ha aumentado de 480 alumnos a 1.250 que participarán en el año 2017.

Alumnos del campus Fundación Osasuna.
Alumnos del campus Fundación Osasuna.  

Los Campus de Fútbol que organiza la Fundación Osasuna en Semana Santa, verano y Navidad han visto crecer exponencialmente su participación en los últimos años. En el período analizado, desde 2009 a 2017, el número de alumnos, en el cómputo global de los tres Campus, ha pasado de 375 a 1.501, según el club rojillo.

Cabe resaltar el dato de la participación en el Campus de verano, que en los últimos dos años ha aumentado de 480 alumnos a los 1.250 que formarán parte de la edición de 2017. 

El crecimiento en los Campus se debe al afán de la Fundación Osasuna por expandir el osasunismo y garantizar una óptima formación para el fútbol base en Navarra, adaptándose a cada edad, nivel y estatus.

La entidad ofrece hasta siete modalidades diferentes de Campus en verano y de esta forma, pretende responder a las necesidades de los puestos y variables que demanda el propio deporte. Además de la modalidad de tecnificación, se ofertan Campus de iniciación, municipales, específicos de portero, femenino, matinales e inclusivos para personas con discapacidad intelectual. 

Por otro lado y bajo el lema, Osasuna más cerca de ti, la Fundación pretende que Osasuna esté presente a lo largo y ancho de la geografía navarra en los meses estivales con este programa deportivo, educativo y recreativo, siendo once las localidades que acogen esta actividad en 2017. 

En 2001, año en el que comenzaron a desarrollarse los Campus de verano, las sedes de Pamplona y Tajonar fueron la referencia para su puesta en marcha, pero ya en 2016 cinco localidades más abrieron sus puertas con éxito a los Campus en Doneztebe, Etxarri Aranatz, Sangüesa, Viana y San Adrián. A estas sedes, se unen en la presente edición Altsasu, Ayegui, Azagra, Peralta y Tudela. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los campus de fútbol de la Fundación Osasuna cuadruplican su participación en los últimos años