• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:36

 

 
 

OSASUNA

Campo propicio: Osasuna ha ganado los cuatro últimos partidos que ha jugado en Vitoria

Los rojillos no han perdido ante el Alavés en Mendizorrotza desde la temporada 2000-01 en Primera división.

Lucas Torró ante Iñigo Córdoba en el Alavés - Osasuna. Europa Press.
Lucas Torró ante Iñigo Córdoba en el partido Alavés - Osasuna. Europa Press.

Osasuna jugará este sábado 18 de septiembre (21 horas) ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorrotza en Vitoria. Se trata de un estadio propicio, ya que los rojillos han ganado los cuatro últimos encuentros de liga disputados en la capital alavesa en Primera división.

El equipo de Jagoba Arrasate afronta este encuentro después de un severo resultado en contra (1-4) ante el Valencia en Pamplona, mientras que los alaveses del exosasunista Javi Calleja, que cuenta con la ayuda en el cuerpo técnico del exportero navarro Jesús Unánua, siguen con cero puntos después de tres jornadas.

Osasuna se impuso la temporada pasada (0-1) el 27 de febrero con un gol de Kike Barja en el minuto 78. La campaña anterior 2019-20 se produjo el mismo marcador (0-1) el 24 de junio de 2020 con un tanto de Toni Lato en el minuto 64.

En la triste campaña rojilla 2016-17 en primera división, un gol de Álex Berenguer (0-1) fue suficiente para traer los puntos a la capital navarra, aunque no sirvió para mantener la categoría. Por último, en la temporada 2005-06 se volvió a ganar (1-2) con goles de Pierre Webó en el minuto 14 y de Savo Milosevic en el minuto 55.

La última derrota osasunista ante el Alavés en Primera división y en Vitoria tuvo lugar el 1 de octubre de 2000. Los de Mané ganaron (2-0) con goles de Javi Moreno de penalti en el minuto 73 y de Iván Alonso en el minuto 89.

Osasuna se ha ejercitado este miércoles en Tajonar con el Alavés ya en mente tras el día de descanso de ayer con el objetivo de recuperar la confianza perdida tras la dura derrota ante el Valencia en El Sadar por 1-4.

El contundente varapalo contra los chés ya es agua pasada y los hombres que dirige Jagoba Arrasate se encuentran centrados de lleno en corregir los errores en ataque y en defensa que les privaron de lograr un resultado favorable el pasado domingo.

La nota favorable es que el técnico de Berriatua tan solo cuenta con Kike Barja como única baja. El croata Ante Budimir ha trabajado por su cuenta hasta unirse al partido de fútbol que han disputado tras la breve activación, la técnica y las acciones ataque defensa que han disputado sus compañeros.

De esta forma, Arrasate cuenta con dos días más para pulir todos los detalles de su libreta con la idea de volver a la senda del triunfo frente a un rival en apuros que ocupa el farolillo rojo de la clasificación con cero puntos después de tres jornadas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Campo propicio: Osasuna ha ganado los cuatro últimos partidos que ha jugado en Vitoria