OSASUNA

Camino del récord: los rojillos pueden batir los números del Sporting en la temporada 1997-98 en Primera

El conjunto asturiano estuvo 23 jornadas seguidas sin ganar, y Osasuna alcanza ya quince jornadas si conocer la victoria.

Partido Celta - Osasuna LFP.
Partido Celta - Osasuna LFP.

Osasuna va camino de batir sus récords negativos en la máxima categoría. De hecho ya ha superado las doce jornadas seguidas sin ganar, que era su récord hasta la temporada actual en Primera división.

Con la derrota de este domingo ante el Celta en Balaídos (3-0), el equipo de Vasiljevic acumula quince jornadas seguidas sin ganar. Desde la jornada octava ante el Eibar en Ipurúa (2-3) el pasado 17 de octubre. Cuatro meses sin sumar de tres en tres.

A este paso podría alcanzar el récord del Sporting, que ha sido el equipo que menos puntos ha sacado en la historia de la Primera división. Fue en la temporada 1997-98 cuando solo sumó 13 puntos en 38 partidos.

El equipo asturiano terminó colista de la competición y estuvo nada menos que 23 jornadas seguidas sin ganar. La primera victoria la consiguió en la jornada número 24 en un Sporting - Racing (2-1), jugado el 8 de febrero de 1998.

Hasta el final de la liga solo ganó otro partido, fue el Sporting - Español (1-0) jugado en la jornada número 32 el 5 de abril de 1998. Terminó la liga con dos partidos ganados, 7 empatados y 29 perdidos con trece puntos.

De momento, los rojillos suman diez puntos y han ganado un solo partido de liga a falta de quince jornadas para terminar la liga Santander.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Camino del récord: los rojillos pueden batir los números del Sporting en la temporada 1997-98 en Primera