• lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 15:19
 
 

OSASUNA

Cambio de escenario: Osasuna no jugará este lunes en el campo del Villarreal

El partido se va a disputar en un campo 'neutral’, nada menos que a 57 kilómetros del estadio de la Cerámica.

Obras de remodelación en el estadio de la cerámica. @VillarrealCF
Obras de remodelación en el estadio de la cerámica. @VillarrealCF

Osasuna está dispuesto a aprovechar la ventaja que supone jugar este lunes jugar a 57 kilómetros de Villarreal, ante el conjunto que entrena Unai Emery. Los rojillos no pueden jugar en el estadio de la Cerámica, que está en obras desde mayo, y lo harán en el estadio Ciudad de Valencia, donde juega el Levante UD.

Los de Jagoba Arrasate afrontan este encuentro después de tres partidos sin ganar, con dos derrotas en El Sadar ante el Getafe (0-2) y Valencia (1-2) y un empate (1-1) ante el Real Madrid en el estadio Bernabéu.

Además, el técnico vasco no podrá contar para este lunes 17 de octubre a las 21 horas con Unai García ni con Rubén Peña, que fueron expulsados ante el Valencia en la última jornada de liga. Peña tampoco podrá jugar el siguiente encuentro ante el Espanyol en Pamplona.

No obstante, Jagoba Arrasate recupera al defensa central David García que cumplió ante el Valencia un partido de suspensión. Su regreso al once titular parece seguro tras el ‘descalabro’ rojillo de la última jornada.

Además, los navarros ganaron en sus dos últimas visitas al Villarreal, un rival 'europeo' al que los rojillos le tienen tomada la medida hasta el momento.

El club presidido por Fernando Roig decidió en el mes de mayo acometer el proyecto de remodelación del Estadio de La Cerámica, provocando el traslado temporal del equipo.

Las exigencias de LaLiga para disputar los encuentros como local, así como generar el menor perjuicio posible para sus aficionados, ha obligado a jugar lo más cerca posible de Villarreal.

De esta forma, el equipo de Unai Emery tiene que jugar sus partidos como ‘local’ en el estadio Ciudad de Valencia, donde juega el Levante UD, hasta que terminen las obras en el estadio de la Cerámica.

El club de Castellón anunció que se cerrarán y cubrirán todas las gradas de su estadio al completo. Además de ello, se realizarán actuaciones de mejora y modernización del recinto, concluyendo con el proyecto a finales de diciembre de 2022.

En un principio, los planes previstos en el Villarreal CF señalan que el primer partido que los amarillos disputarán en el remodelado Estadio de La Cerámica entre el 29 y el 31 de diciembre de 2022.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambio de escenario: Osasuna no jugará este lunes en el campo del Villarreal