• viernes, 23 de abril de 2021
  • Actualizado 20:45

 

 
 

OSASUNA

Jonathan Calleri: el extraño caso de un delantero que no ha podido consolidarse en ningún club español

El delantero argentino ha jugado las dos últimas temporadas en las filas del Deportivo Alaves y en el RCD Espanyol.

Calleri mostrando su camiseta cuando fichó por el Espanyol la temporada 2019-20. Efe.
Calleri mostrando su camiseta cuando fichó por el Espanyol la temporada 2019-20. Efe.

Osasuna ha concretado contrarreloj su tercer fichaje, después de la gravísima lesión de Chimy Ávila a solo tres días del inicio de la liga en Cádiz. Se trata del delantero argentino Jonathan Calleri de 26 años de edad, que la temporada pasada jugó en el RCD Espanyol y se encontraba sin equipo.

Calleri se une así a los fichajes anteriores del centrocampista Lucas Torró (Borussia Dortmund) y el defensa zurdo Juan Cruz (Elche). La dirección deportiva rojilla se ha movido con mucha rapidez, obligado por las circunstancias. A las lesiones de Chimy Ávila y Brasanac se une que otros delanteros como Juan Villar (traspasado a la UD Almería), Enric Gallego y Marc Cardona apenas se han entrenado debido a problemas físicos y la línea de ataque se ha quedado muy corta de efectivos.

Desde su salida de Boca Juniors a principios de 2016, Jonathan Calleri no ha podido volverse a consolidar en ningún club. La venta de su pase a un grupo inversor que le colocó en el extraño Deportivo Maldonado, club utilizado a modo de trampolín para vender jugadores a Europa, dio comienzo a una etapa llena de transferencias y escasos periodos en distintos equipos, según el diario Marca.

El Deportivo Maldonado lo llevaría a la Primera división del fútbol español la campaña 2017-18, concretamente al club canario de Las Palmas. En una temporada difícil para el equipo amarillo, los 9 goles de Calleri en 37 partidos de liga no pudieron evitar el descenso de un equipo que terminó como uno de los menos goleadores de aquella temporada. Sumaría otros tres tantos en Copa del Rey para finalizar su año en las islas con 41 encuentros y 12 goles

En la 2018-2019 Calleri cambiaba el calor del Atlántico por el frio del norte de España. Deportivo Alavés logró hacerse con sus servicios gracias a un nuevo acuerdo de préstamo con Maldonado. El delantero de 26 años jugó prácticamente todos los partidos de aquella liga, ayudando a su equipo a ocupar la zona media (11º) de la tabla marcando en 11 ocasiones. 

El último paso de Calleri por España tuvo de nuevo al descenso como protagonista con el RCD Espanyol. El 26 de agosto de 2019 aterrizaba en Barcelona para firmar por un año y con la opción de adquirir su pase por 25 millones de euros. Nada salió bien para los catalanes, que fueron eliminados por el Wolverhampton en dieciseisavos de la UEL, pese a su triplete ante los británicos en Barcelona, y terminaron como colistas del campeonato. 30 partidos y cinco goles en una temporada donde su hat-trick a los 'Wolves' es lo único destacable.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jonathan Calleri: el extraño caso de un delantero que no ha podido consolidarse en ningún club español